LAS DIPUTADAS DE ACCIÓN NACIONAL SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO. A LAS MUJERES GUANAJUATENSES LES DECIMOS QUE NO ESTÁN SOLAS

León, Gto., a 06 de marzo de 2023.- Las diputadas locales de Acción Nacional anunciaron las actividades que realizarán desde el Congreso del Estado como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa desde el Comité Directivo Estatal del PAN, la diputada Cristina Márquez informó que este miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el evento “Agentes de cambio”, el cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de diversas actividades que se realizarán y será transmitido por las redes sociales del GPPAN (DiputadosPANGto).

Mencionó que durante el evento se impartirá un taller para dotar de herramientas a mujeres de todo el estado y se contará con la participación de las diputadas locales de Acción Nacional.

Por otra parte, expuso las modificaciones que se aprobaron desde el Congreso local y que permitieron la eliminación de la restricción de 300 días para que las mujeres puedan celebrar un nuevo matrimonio. Además, comentó que también se avalaron reformas para castigar con mayor severidad el feminicidio infantil y cuando la víctima haya sufrido violencia en el ámbito político.

Durante su intervención, la legisladora Katya Soto se refirió a las acciones que ha impulsado el Grupo Parlamentario del PAN para fortalecer la igualdad de género. En este sentido, destacó la aprobación de la iniciativa para fomentar el empoderamiento, a través de políticas públicas que generen programas y planes que las beneficien, así como las modificaciones legales en materia de órdenes de protección.

Al hacer uso de la voz, la diputada Martha Hernández habló sobre el trabajo que realizaron las diputadas y los diputados locales de Acción Nacional para promover leyes que garanticen un presupuesto con perspectiva de género.

La legisladora Briseida Magdaleno hizo referencia a las reformas legales que se aprobaron para la atención de las víctimas indirectas del feminicidio. Detalló que dichas modificaciones permiten la atención de manera inmediata a las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, a fin de que puedan tener acceso a atención médica y psicológica especializada de emergencia, así como servicios de alimentación, educación, jurídicos, entre otros.

Finalmente, la diputada Melanie Murrillo expuso el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Congreso local y que ha sido impulsado por el GPPAN para que se reconozca en la ley la violencia vicaria. Al respecto, enfatizó en la importancia de que las mujeres puedan reconocer cuando son víctimas de violencia vicaria y se puedan tomar las medidas preventivas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADODE GUANAJUATO APROBO EL DICTAMEN EN MATERIA DEL INFORME DEL EJECUTIVO.

mar Mar 7 , 2023
Guanajuato, Gto 7 marzo 2023. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen mediante el cual se reforma la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en su artículo 78 en materia del informe del gobernador del estado. En el […]