IMPULSA GPPAN INICIATIVA PARA CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO. DIP. LUCY HERNÁNDEZ.

Guanajuato, Gto., a 16 de marzo de 2023.- La perspectiva de género nos permite cuestionarnos y crear nuevos conceptos que regulen las relaciones entre las personas, donde no se perpetúen las desigualdades, la violencia y la discriminación, afirmó la diputada Lucy Hernández.

Lo anterior al presentar una iniciativa de reforma a las leyes orgánicas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, así como a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, a nombre del GPPAN, la legisladora precisó que dichas modificaciones buscan establecer como capacitación obligatoria la perspectiva de género para todo el personal de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

“La capacitación de la perspectiva de género de forma obligatoria para el servicio público, no sólo repercutirá en su aplicación desde la obligación del estado, sino que implicará una introspección en las personas servidoras públicas de todos los niveles y que permeará a su entorno más cercano”, aseguró.

La diputada subrayó que en la actualidad resulta imprescindible que se reconozca la necesidad de la implementación de dicha perspectiva, con la que se pretende contribuir a la transformación y deconstrucción, derribando conceptos y redefiniéndolos en una realidad distinta a la que se conoce tradicionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO EXIGIMOS LA SALIDA DE CARLOS ZAMARRIPA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y DE ALVAR CABEZA DE VACA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

sáb Mar 18 , 2023
Guanajuato Gto 17 marzo 2023.- En el estado de Guanajuato vivimos una crisis de derechos humanos sin precedentes. La desaparición de las mujeres de Celaya y el posterior hallazgo sin vida de algunas de ellas, nos recuerda que la desaparición de personas y la violencia contra las mujeres sigue siendo […]