HILDA ROLDAN IZAZAGA CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO COMO MAESTRA DE ARQUITECTURA CON MEGA PLANO EN LA EXPLANADA DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS.

Guanajuato Gto 17 mayo 2023.- La Maestra Hilda Roldan Izazaga docente de la Universidad de Guanajuato convoco a sus alumnos y ex alumnos a celebrar juntos estos 20 años de enseñanza en materia de arquitectura.
Después de muchos años de llevar el conocimiento a miles de alumnos de la facultad de arquitectura en la máxima casa de estudios la maestra y arquitecta Hilda Roldan tiene una forma muy peculiar de enseñar a sus alumnos, en donde incluso a muchos de ellos les entusiasma la forma de recibir las clases.
Esta maestra es una de las pioneras en sacar de las aulas a las calles a sus alumnos, cosa que ya no se veía en las calles de Guanajuato y se les extrañaba ya que era también un atractivo más de la Universidad.
Y para festejar sus veinte años de Profesora de Arquitectura en las aulas ha realizado un llamado a sus alumnos y ex alumnos a diseñar un plano gigantesco plasmado en la explanada de la alhóndiga de granaditas, con medidas reales de una vivienda con todos los servicios que requiere esta.
Desde el perímetro del terreno, puertas, ventanas, recamaras, cocinas, salas, patios de servicio, escaleras, cocheras, jardines se verán plasmados con gises de colores para darle vida a una vivienda.
La convocatoria que realiza la Maestra Hilda es a título personal y profesional y la invitación a sus alumnos y ex alumnos fue a cargo de ella misma, en donde muchos de ellos, alumnos todavía y arquitectos egresados, han confirmado su asistencia para poder llevar a cabo este reconocimiento no solo a ella como maestra por estos veinte años de servicio, sino poner en práctica los conocimientos recibidos por su persona.
La Maestra Hilda ha asegurado que a muchos de sus alumnos el salir a la calle para recibir sus clases lo disfrutan al máximo, ya que levantar las imágenes y medidas a escala en sus rota folios es una experiencia única, ya que los edificios y las viviendas con los que cuenta la cuidad capital son únicos e inspira para que los próximos arquitectos amen a su profesión.

En unas cuantas horas más se darán cita en la explanada de la alhóndiga de granaditas para poder llevar a cabo una clase más impartida por la Maestra Hilda Roldan Izazaga y un poco más de 57 alumnos, en hora buena por estos 20 años de enseñanza en la calle, y las aulas de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEVAN AGUA A LUCERO DE RAMALES EN SILAO CON AMPLIACIÓN DE RED.

mié May 17 , 2023
Silao de la Victoria, Gto., 17 de mayo de 2023.- Después de 15 años sin agua en la comunidad Lucero de Ramales, la administración de Carlos García Villaseñor amplió la red de agua potable en esta localidad, compromiso que cambia la vida de las personas. El primer Edil anunció la […]