EN SILAO DE LA VICTORIA SE CAPACITAN A 33 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Silao de la Victoria, Guanajuato a lunes 17 de julio de 2023.- La Presidencia Municipal a través del departamento de Derechos Humanos capacitaron a 33 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao en materia de “Derechos Humanos Laborales”, con el objetivo de formar a policías que garanticen la imparcialidad, justicia y dignidad para todas las personas como primeros respondientes.
En México, la protección a los Derechos Humanos Laborales está establecida en la propia Constitución y Reglamentados en la Ley Federal del Trabajo.
Bajo la instrucción del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, el Departamento de Derechos Humanos brinda estas pláticas a los servidores públicos, para evitar acciones en el ejercicio de sus funciones que vulneren o sean vulnerados los derechos de las personas.
El titular del departamento de Derechos Humanos, Rodrigo Stefano León Flores dijo que su departamento trabaja para fortalecer la promoción, el respeto, protección y garantía de los Derechos de todas las personas y en especial, capacitar a los funcionarios públicos.
Los ponentes explicaron a los elementos que su actuar se rige bajo la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato Principios y Directrices que conducen la actuación de los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZA INICIATIVAS COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES

mar Jul 18 , 2023
Guanajuato, Gto 18 Julio 2023 . – La Comisión de Asuntos Electorales realizó dos mesas de trabajo con la finalidad de analizar con representantes de instituciones y partidos políticos cinco iniciativas de reforma a la normativa electoral de la entidad. La primera de las iniciativas tiene como finalidad procurar que […]