PRESENTAN QUINTA EDICIÓN DE ‘MUERO POR CORRER’, LA CARRERA DEL DÍA DE MUERTOS.

Guanajuato, Gto.; 23 de octubre de 2019.– Por primera vez en su historia, la carrera familiar y nocturna ‘Muero por Correr’ se celebra el 2 de noviembre, el mero Día de los Muertos. Es la quinta vez que la carrera más esperada del año se corre para generar recursos a favor del Albergue del Hospital General y de este mismo centro de salud. 

Desde el histórico panteón de Santa Paula, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, invitó a toda la comunidad deportiva de Guanajuato Capital a correr en familia y a disfrutar de las increíbles vistas que ofrece esta Ciudad Patrimonio entre sus callejuelas y plazuelas, saliendo a las 8:00 de la noche en punto. 

“Esta carrera tiene muchos matices y es una de las más bonitas y significativas de toda la ciudad, por todo el misticismo que encierra esta fecha tan especial en la que veneramos a nuestros difuntos”, manifestó la Presidenta del DIF. 

Quienes deseen participar pueden inscribirse en las rutas de 3 y 5 kilómetros, partiendo del estacionamiento del Museo de las Momias y recorriendo Tepetapa, Banqueta Alta, El Cantador y el túnel Tiburcio Álvarez, hasta llegar a la plazuela de San Roque. 

En su quinta edición, la competencia también concluye con un festejo que incluye un videomapping proyectado en la fachada del templo de San Roque, en el corazón histórico de la Capital. 

El director de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba, pronosticó la participación de más de mil personas y una derrama económica por 2 millones de pesos. 

Con esta carrera, promocionamos la activación física, pero sobre todo la integración familiar, destacó el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Efraín García Ledesma. 

Todo el recorrido estará muy bien cuidado y en cada crucero y cada bifurcación tendremos filtros para desviar la circulación vehicular de manera intermitente, dijo Armando Navia, director de la Policía Vial. 

El año pasado, ‘Muero por Correr’ generó recursos para adquirir 60 sillas-cama que hoy hacen más confortable la estancia de las y los familiares de las personas atendidas en el Hospital General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BUSCA PARTIDO VERDE FORTALECER EL SISTEMA NOTARIAL DEL ESTADO

lun Oct 28 , 2019