APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMA QUE MODIFICA EL CALENDARIO ELECTORAL Y DA CERTEZA JURÍDICA A LOS PROCESOS

Guanajuato, Gto., a 24 de mayo de 2023.- Aprueban en la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local el dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, suscrita por los grupos parlamentarios del PAN y del PRI.

Al someter a votación en lo particular el documento, las diputadas del PAN, Susana Bermúdez Cano y Lucy Hernández Martínez, presentaron propuestas de reservas a diversos artículos de dicha ley, que inciden en la organización y realización de los procesos electorales de la entidad.

Cabe señalar, que las propuestas fueron avaladas por la mayoría de las y el integrante de la comisión.

Las congresistas de Acción Nacional coincidieron en señalar que las observaciones que se manifestaron en las mesas de trabajo, por parte de las y los representantes del IEEG, TEEG, Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo y los partidos políticos, fueron tomadas en cuenta y sirvieron de insumos para enriquecer las reservas planteadas y el dictamen.

Finalmente, se acordó solicitar a la Junta de Gobierno y Coordinación la dispensa prevista por la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para la distribución del documento a las diputadas y diputados locales, a fin de que sean enlistado para su discusión y aprobación en la sesión ordinaria del 25 de mayo de este año.

En la reunión también estuvo presente la legisladora del PAN, Margarita Rionda Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“HOY REFRENDAMOS EL COMPROMISO DE BRINDARLE A LA CIUDADANÍA UN MEDIO AMBIENTE SANO Y SUSTENTABLE, QUE MEJORE SU CALIDAD DE VIDA” VÍCTOR ZANELLA DIPUTADO LOCAL.

jue May 25 , 2023
Guanajuato, Gto., a 25 de mayo de 2023.- Con una votación unánime, el Pleno del Congreso del Estado avaló modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado, en materia de impuestos ecológicos, presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN. Al hacer uso de la tribuna, el diputado Víctor Zanella, presidente […]