SESIONO LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto 6 noviembre 2023. – Las diputadas y los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron el dictamen relativo a la iniciativa formulada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para autorizar la donación áreas verdes y áreas de vialidades ubicadas en el Fraccionamiento El Santuario situado en el predio denominado Fracción de Franco en favor del municipio de Silao de la Victoria.

Mismo trámite recibieron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado sobre las evaluaciones al desempeño municipal sobre la percepción ciudadana respecto a la calidad de servicios públicos de los municipios de Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado,
Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe y San Francisco del Rincón.

También, se radicó la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado para realizar la donación del terreno identificado como fracción novena de la Ex Hacienda de Obrajuelo para la instalación de una Base de Operaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Apaseo el Grande, junto a la propuesta de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato para mejorar las condiciones de contratación para el sector público.

Finalmente, fueron radicados los informes de la Auditoría Superior del Estado relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; al igual que el informe de resultados de las auditoría practicada a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por la administración de Xichú; todo ellos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTAMEN RELATIVO A DESIGNACIONES DE MAGISTRADOS Y TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

mar Nov 7 , 2023
Guanajuato, Gto 7 noviembre 2023. – En sesión de la Comisión de Justicia aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado […]