LAS PEREGRINACIONES A LA BASÍLICA DE GUANAJUATO SON BAÑOS DE PUEBLO, RAJA POLÍTICA Y EXHIBICIONISMO PANISTA.

Menos Diiiaaasssss Resulta que las peregrinaciones en este mes de mayo, en la capital del estado de Guanajuato han perdido su esencia que era la de rendir tributo a la Patrona la virgen María durante el mes de mayo María y se debe a un padre jesuita: Annibale Dionisi. Religioso, nacido en Verona en 1679 y muerto en 1754 después de una vida marcada por la paciencia, la pobreza, la dulzura. En 1725, Dionisi publicó “El mes de María o el mes de mayo consagrado a María con el ejercicio de propuestas a los “verdaderos devotos” de ella”.
En Guanajuato se organizan los ciudadanos de las diferentes zonas de la ciudad para acudir en peregrinación a la basílica a honrar a la Virgen de Guanajuato, con bandas de guerra, el famoso torito sus orígenes no son de Guanajuato sino de la ciudad vecina de Silao de la victoria, danzantes con penachos de plumas de colores y trajes coloridos, acompañados de cohetones que en esta ocasión se han Omitido por aquello de la contaminación y que comienzan en la plaza de las ranas y realizan su recorrido por la única avenida que tiene Guanajuato que es la avenida Juárez la cual se abarrota de curiosos y uno que otro creyente para ir a ver a la Virgen María,
Pues bien como toda peregrinación de esta magnitud en Guanajuato capital se paraliza la ciudad es necesario tener un permiso para realizar cortes a la circulación vehicular y los ciudadanos organizados avisan a las autoridades municipales el día y la hora en que se realizara dicho peregrinación que termina con un acto litúrgico en la basílica y además se tienen que cumplir con ciertos requisitos no escritos en ningún reglamento municipal y uno de esos acuerdos es que inviten a ciertas personalidades a participar dentro de ese peregrinar.
Incluso durante las pequeñas fiestas que se realizan durante el día para arreglar las andas en donde se coloca la imagen de la virgen María y la adornan con las mejores galas y flores para lucir la fe a la patrona de Guanajuato por la tarde noche cuando baja el calor se hacen presentes los ahora mal llamados padrinos mágicos y decimos mágicos porque se aparecen de repente algunos con invitación y otros sin ella y ya los llaman los SOLOVINOS y se trata de personajes públicos que manejas dineros del erario publico pero que no son funcionarios públicos sino que son abiertamente aspirantes a ocupar un puesto de elección popular y se escudan en su envestidura para hacerse presentes y que todo el pueblo los vea algunos haciendo el ridículo bailando para llamar la atención como es el caso de la Señora Smith.
Que ya de por si llama mucho la atención no por su persona sino porque trae a todo el equipo de comunicación social que tiene a su servicio en las instalaciones del dif municipal, personas que se les pagan sus sueldos con dinero público y que son obligados a que cubran estos actos políticos religiosos que realiza a diario la Presidenta del Dif Municipal Samanta Samith que no es funcionaria pública según la ley, pero que maneja recursos económicos públicos y humanos a su servicio.
Con todo ese equipo de colaboradores claro que llama la atención y claro que está en plena campaña política porque ahora sus aspiraciones es ser candidata de Acción Nacional o de algún otro partido político para llegar a la presidencia de Guanajuato, no por servir sino por servirse y del erario público.
Ningún ciudadano creo yo, ve bien que lloren su desgracia en sus hombros, los saluden de mano y se desgarran las vestiduras según ellos, para después darse la vuelta y desinfectarse manos y ropa porque los ensucian.
Hoy en el mercado hidalgo comenzaron las disputas, la actual administración de este mercado la mayoría de sus integrantes tienen mucha simpatía por el partido en el poder, pero eso no quiere decir que todos los comerciantes sean afines a ellos y ya están cansados de tantos atropellos de los que son objeto.
Resulta que la mesa del patronato del mercado hidalgo la mayoría si no es que todos son simpatizantes del pan peeeroo las cargadoras de la virgen no estuvieron de acuerdo de que la Señora Smith fuera una de ellas y comenzaron los jaloneos porque ya muchos comerciantes no están de acuerdo con el actuar de las autoridades municipales-
Y así sucedió con los que ahora se dicen ser amigos de los comerciantes y de muchos sectores de la ciudad ya hasta siguiendo las buenas costumbres se hacen llamar las madrinas de las peregrinaciones y acuden a saludar a sus amigochos los comerciantes tanto la Señora Smith como la Flamante diputada Margarita Rionda que también sus chicharrones truenan y también anda en busca de los baños de pueblo para hacer lo mismo saludar a la banda y después desinfectarse las uñas.
Otra de las que también acuden a los baños de pueblo es la regidora en funciones Cecilia Pholls Covarrubias también del pan incluso esta hasta la torre del reloj se subió para presumir que están en la cima sobre sus contrincantes políticas y demostrar quien tiene más fuerza y adeptos para pelear o posicionarse para seguir sirviéndose del erario público.
Hoy en día este mes de la madre que casi concluye las protagonistas pareciera ser que no tienen, y pasan sobre de quien sea, haciendo lo que sea para llamar la atención algunas como la regidora Cecilia Pholls hasta con banderolas azules llega a sus eventos públicos, Otra como la Flamante Diputada Margarita Rionda que es azul se viste como demonio con un rojo incandescente para que la volteen a ver y Samanta Smith con la playera deportiva de la carrera del mercado hidalgo.
Lo cierto es que se han adelantado a las campañas políticas, y lo interno lo llevan a lo externo sin que nadie les llame la atención pareciera ser que tenemos un instituto estatal electoral sumiso, siego y mudo consecuente con el partido en el poder.
Lo bueno de todo es que ya son menos días……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL H. CONSEJO DE LA UVEG REFRENDÓ SU COMPROMISO DE FORTALECER Y CONSOLIDAR LOS CUERPOS COLEGIADOS

lun May 29 , 2023
26 de mayo de 2023. Purísima del Rincón, Guanajuato. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG] a través de su H. Consejo en la pasada sesión ordinaria, aprobó aumentar de 90 a 180 becas de maestría para que docentes del programa Telebachillerato Comunitario [TBC] refuercen su perfil de profesor/a-investigador/a […]