SOLICITA CONGRESO DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE SILAO UN INFORME DETALLADO SOBRE LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL DIP MELANIE MURILLO.

Guanajuato, Gto., a 1 de junio de 2023.- El Congreso del Estado aprobó solicitar al municipio de Silao de la Victoria presente un informe detallado y amplio sobre los casos de maltrato animal que han ocurrido en el Centro de Control y Atención Animal, durante la presente administración.

La diputada del PAN, Melanie Murillo Chávez, recordó que este exhorto surge por el caso que se dio a conocer a la opinión pública a finales del pasado mes enero, donde se denunció que en el Centro de Control Animal de Silao se aplicaban métodos crueles y alejados de los protocolos para el bienestar de estos seres vivos.

“Es así como se supo, en ese momento, que en dicho centro de control animal se mataba a los perros que por alguna razón estaban ahí a palazos así de cruel era el tema”, mencionó.

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente relativo al punto de acuerdo formulado por el Grupo Parlamentario del PAN, dijo que el Ayuntamiento de esta ciudad solo ha remitido un informe escueto de cinco cuartillas de control interno y que pasaron más de 90 días de la investigación que harían y no dieron cuenta de los resultados de la investigación sobre esta denuncia.

Murillo Chávez dijo que es entonces que se planteó el solicitar un informe completo respecto a las acciones realizadas por parte de la administración de Silao para atender este hecho.

“El presidente municipal decidió no remitir documentación anexa, que nos permita visualizar si actualmente hay acciones, vaya ni siquiera se establece si hay alguna acción de mantenimiento al lugar”, aseguró.

También denunció que en este lugar no se brinda la atención médica adecuada ni los alimentos necesarios a los animales que ahí se encuentran, por lo que cuestionó sobre las donaciones mensuales que hace la empresa Purina ubicada en Puerto Interior.

“Vemos como en el municipio de Silao, la violencia animal viene por parte de la autoridad, se origina en la dependencia que debe atender el estricto cumplimiento de la Ley y proponer mejoras día con día de la mano de la sociedad”, indicó.

Señaló que actualmente no existe un diálogo entre el gobierno municipal y las organizaciones de la sociedad civil, “ellas realizan aportaciones para tener mejores condiciones de bienestar animal, porque después de la reunión por las protestas de parte de ellas, no hubo un seguimiento a los acuerdos que la administración había propuesto.

La legisladora de Acción Nacional aseguró que las circunstancias en Silao no han cambiado, que el informe que se envió deja más dudas que respuestas, por lo que este punto de acuerdo es de la mayor relevancia.

“Hago un llamado desde aquí porque en Silao actualmente tenemos una administración que no está al alcance de las expectativas de nuestras y nuestros ciudadanos, Silao es motor del corredor industrial de nuestro estado y la población ya no pueden esperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PROPONEN ELEVAR LAS PENAS EN LOS CASOS DE HOMICIDIO Y LESIONES CULPOSOS COMETIDOS POR CONDUCTORES EN ESTADO DE EBRIEDAD.

jue Jun 1 , 2023
Guanajuato, Gto., a 1 de junio de 2023.- “El consumo de alcohol, las drogas y otras sustancias previo a conducir de motor o no motorizado, es uno de los principales factores de riesgo de los accidentes viales, y su control, es fundamental para prevenir la ocurrencia de tragedias”, manifestó el […]