El CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO ENTREGO LA CONDECORACIÓN “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”, RECONOCEMOS LO HEROICO DE LA ACCIÓN HUMANA.

Guanajuato, Gto., a 10 de diciembre de 2020.- Con la entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2020 “el Congreso local reconoce el mérito de los ciudadanos guanajuatenses al condecorar a las mujeres y a los hombres más ilustres, que con su ejemplar trayectoria y entrega sin igual, han dado cuenta de lo sublime, lo bello y lo heroico de la acción humana, colocando al Estado de Guanajuato en una posición eminente”, dijo el diputado Germán Cervantes Vega, presidente del Congreso local.     

Al hacer referencia a la entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla”, el legislador resaltó que se trata de la más alta presea que otorga el pueblo de Guanajuato y se concede para premiar relevantes servicios prestados a la Humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad; actos heroicos; méritos eminentes y conducta o trayectoria vital ejemplares.    

Dicha Condecoración, fue entregada de manera póstuma a Don Francisco Lozornio Castillo, quien a lo largo de sus más de 100 años de vida fue testigo de momentos históricos que han trascendido la humanidad, además de artífice de la ciudad de León moderna y competitiva que conocemos.     

Fue un importante promotor del deporte; trajo la primera máquina industrial para la fabricación de zapato, con lo que se cimentó lo que hoy da identidad a la ciudad de León, como la capital mundial del calzado; contribuyó en la construcción de icónicos edificios de la ciudad de León y del Estado, y apoyó en la fundación de varias escuelas convencido de que la educación era el camino para el desarrollo y progreso de la sociedad.    

Visionario y benefactor incansable de la ciudad de León, donó tierras y lo necesario para dignificar la vida de los más desvalidos: fundó asilos y orfanatos, contribuyó a que familias que se encontraban vulnerables, tuvieran acceso a vivienda y trabajo, a la salud, a la educación, al esparcimiento y al deporte.    

Cervantes Vega resaltó el esfuerzo y entrega de quienes recibieron los premios estatales 2020 por sus méritos cívicos, trabajo, cultura, artes, deporte y periodismo en sus distintas categorías, y reconoció también al secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, además de personal de la dependencia, al IMSS, al ISSSTE y a quienes recibieron Grado Cruz por su desempeño y entrega desinteresada durante la Emergencia Sanitaria provocada por el virus del COVID-19 en nuestro Estado.    

En este evento, estuvieron presentes el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz, y el subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico, en representación del Gobernador del Estado.      

Finalmente, el diputado Germán Cervantes Vega enfatizó que “Guanajuato es una tierra en la que se han forjado hombres y mujeres de valía. Muestra de ello, es este grupo de conciudadanos que, desde sus distintos quehaceres, han puesto de relieve el nombre del Estado”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE REÚNE ALEJANDRO NAVARRO CON JUVENTUDES DE MÉXICO.

vie Dic 11 , 2020