SESIONA COMISIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO Y SE TOMARON PUNTOS DE ACUERDO EN MATERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, MUJERES RURALES, PROGRAMAS FINANCIEROS Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA EL CAMPO.

Guanajuato, Gto 6 junio 2023. – La Comisión de Fomento Agropecuario dio trámite a diferentes iniciativas y puntos de acuerdo en materia de maquinaria agrícola, mujeres rurales, programas financieros y distribución de agua para el campo.

Se acordó la realización de una mesa de trabajo el próximo 13 de junio para analizar las siguientes iniciativas; para reformar la Ley Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, para que se pueda incluir la posibilidad de un registro voluntario de todas las maquinarias agrícolas y sus implementos; y la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Agricultura Familiar del Estado de Guanajuato, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales.

Por otra parte, se radicó el punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que se revisen opciones que permitan fortalecer los programas de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, enfocados en otorgar créditos de manera sustentable y para prestar servicios financieros a los Productores e Intermediarios Rurales.

Mismo trámite recibió la propuesta que busca exhortar al titular del Poder Ejecutivo estatal para que, de acuerdo a sus facultades y recursos presupuestales, contribuya con los distritos de riego a que se garantice una mayor y mejor distribución del agua entre los productores agrícolas guanajuatenses, y especialmente se considere la implementación de un apoyo que complemente el precio de garantía de SEGALMEX, para los productores de trigo, con la finalidad de contribuir a revertir el déficit y alta dependencia de importación de este grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE DERRUMBA EL IMSS ANTE LA PRIMER LLUVIA EN GUANAJUATO CAPITAL.

mié Jun 7 , 2023
Guanajuato Gto 7 junio 2023.- Desde el pasado 15 de mayo se esperaban las lluvias en la entidad y estas se han retrasado significativamente y la única lluvia que se ha presentado en la capital del estado ya causó estragos en algunos edificios públicos y uno de ellos la clínica […]