EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA PRESENTARA SERIE DE DENUNCIAS EN CONTRA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO.

Guanajuato Gto 27 junio 2023.- El Grupo Parlamentario de Morena en el congreso del estado dio a conocer que se presentaran una serie de denuncias en contra de La Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Irapuato Guanajuato esto por los hechos registrados el pasado viernes en la colonia 18 de agosto en donde la Congresista Irma Leticia González Sánchez impartía un taller a madres de familia sobre economía familiar.
Asegura la Legisladora que en dicha colonia ya se tenía previsto impartir en un domicilio particular este tipo de talleres y que se reunieron varias madres de familia que se llevaron a sus hijos serian alrededor de unas 60 familias las que acudieron al llamado.
(sic) teníamos como una hora de haber comenzado con el taller en donde no teníamos ni equipo de sonido para la plática que se estaba desarrollando muy amena cuando de pronto llegaron al menos unos 19 agentes uniformados tanto de las Fuerzas del estado como policías municipales rodeándonos a las personas que nos encontrábamos en ese punto de la colonia.
Asegurando que habían recibido un reporte al 9 1 1 de que estábamos haciendo disturbios por lo que yo me identifique como Diputada Local y dialogue con ellos pero por la forma prepotente y amenazadora de los policías en contra de las personas que estábamos ahí en ese momento, se puso tenso ya que aseguraban que nos Iván a detener por alterar el orden en la vía pública, a lo que pedimos que nos detuvieran y uno de los policías se acercó y me dijo.
“Mire no es cosa de nosotros, nos mandaron para evitar que se esté dando esta reunión fueron ordenes de arriba y nosotros solo cumplimos ordenes, porque si no lo hacemos nos andan corriendo, no se preocupe la próxima administración municipal ganara morena.
La congresista respaldada por el Diputado Ernesto Millán Soberanes y el coordinador del grupo parlamentario David Martínez Mendizábal aseguro que en próximos días estarán realizando las denuncias correspondientes tanto a Derechos Humanos como a la Fiscalía y obviamente que denunciaremos estos echos en la máxima tribuna del congreso del estado porque no se puede amedrentar el trabajo de ningún legislador y menos con la fuerza pública, causando terror entre los adultos y niños que se encontraban en ese especia.
Aseguro que no solicitara protección porque si se la dan serán los mismos que la violentaron y que a ella la cuidan los ciudadanos, yo me siento segura con ellos con los ciudadanos, quiero a un Irapuato en donde regrese la tranquilidad para todos, ahora no nos tenemos que cuidar de los delincuentes sino de las mismas autoridades.abundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO DESPUÉS DE 72 INICIATIVAS EN DIFERENTES COMISIONES ATENDERÁN ESTAS A FAVOR DE LAS MUJERES, ENTRE ELLAS LA ALERTA DE GENERO.

mié Jun 28 , 2023
Guanajuato, Gto 28 junio 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política notificó que en atención a la solicitud de informe sobre las iniciativas en trámite que guarden relación con la temática del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género […]