EXHORTAN A APLICAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DIPUTADA DE MORENA ALMA ALCARAZ

Guanajuato, Gto 29 junio 2023. – El Pleno del Congreso del Estado exhorto a los 46 ayuntamientos para que emitan y apliquen los protocolos de actuación con perspectiva de género y para niñas, niños, adolescentes y protección de los derechos humanos.

Así como los manuales de técnicas para el uso de la fuerza y la descripción de las conductas a realizar por parte de los servidores públicos integrantes de las instituciones de seguridad que, con motivo de su empleo, cargo o comisión, hace uso de la fuerza, a efecto de establecer y asegurar que siempre y en todo momento debe estar apegada su actuación a los parámetros y criterios normativos internacionales, con el propósito ineludible de la preservación y respeto de la dignidad humana.

Al hablar a favor, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández indicó que en diversos municipios de la entidad se han presentado casos de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales contra manifestantes, periodistas y hasta con menores de edad.

Agregó, que existe la necesidad de que se ponga atención al seguimiento de los protocolos de actuación los cuales deben regirse bajo los principios de perspectiva de género y el cuidado de las infancias, para lograr el objetivo general de respetar en cualquier momento los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BUSCAN QUE SAN FRANCISCO Y PURÍSIMA DEL RINCÓN SOLUCIONEN PROBLEMA DE LÍMITES TERRITORIALES DAVID MARTINEZ MENDIZAVAL

jue Jun 29 , 2023
Guanajuato, Gto 29 JUNIO 2023. – Los diputados David Martínez Mendizábal y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrantes del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, para que inicien el proceso administrativo-político que pueda […]