DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO LES DECIMOS A LAS MUJERES QUE SIEMPRE TRABAJAREMOS PARA PREVENIR Y ELIMINAR TODO TIPO DE VIOLENCIA: DIP. KATYA SOTO.

Guanajuato, Gto., a 30 de junio de 2023.- En Acción Nacional no vamos a permitir que se vulneren los derechos humanos de las mujeres por ejercer su derecho a ser madres, casarse, formar una familia o cuidar a sus hijas e hijos, afirmó la diputada Katya Soto.

Lo anterior durante la aprobación de reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, en materia de violencia laboral.

En su intervención, a nombre del GPPAN, la legisladora refirió que, dentro de la legislación nacional e internacional, las mujeres trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad gozan de especial protección, pues se les debe garantizar la estabilidad laboral con mayor intensidad que a cualquier otra persona trabajadora.

En este sentido, subrayó la importancia de trabajar desde el Congreso del Estado para que las mujeres no sufra doble discriminación al decidir ser madres y que pierdan su empleo, pues en esos momentos la preocupación no solo es para subsistir solamente ella, sino también su bebé.

“Hoy queremos que como mujer te desarrolles plenamente, que, si decides ser madre, casarte y cuidar a tus hijos, no vas a elegir entre ese derecho y el de desarrollarte laboralmente. La estabilidad en tu trabajo está garantizada”, acentuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL DIPUTADO DEL PAN MIGUEL SALIM EXHIBE PERMISO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA EL PROYECTO DEL MALECÓN DEL RÍO.

vie Jun 30 , 2023
Guanajuato, Gto., a 30 de junio de 2023.- El gobierno federal le mintió a las y los mexicanos cuando anunció que para la construcción del Tren Maya no se iba a derribar ni un solo árbol y, hoy, las cifras oficiales nos demuestran que son 3.4 millones de árboles talados, […]