LLAMA COMISIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA A COMBATIR LA INSEGURIDAD CON PREVENCIÓN EN VALLE DE SANTIAGO.

Valle de Santiago, Gto 12 julio 2023. – La Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia llamó a las autoridades municipales de Valle de Santiago a acabar con la violencia y la delincuencia a través de la prevención, esto durante la sesión ordinaria la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El diputado José Alfonso Borja Pimentel indicó que la Convención Legislativa permite a las y los diputados sensibilizarse con lo que se escucha en las calles de los municipios; además, celebró que el presidente municipal y su equipo se ocupen de hacer un trabajo cercano a la población vallense.

“Esto se puede concretar en acciones que verdaderamente le hagan sentido a la ciudadanía”

En tanto, el diputado Martín López Camacho recordó que la convención busca generar iniciativas de ley a partir de las necesidades reales de los municipios guanajuatenses.

“Queremos que el diputado no legisle desde la comodidad de su curul, ni únicamente con lo que dicen los periódicos o lo que aconsejan sus asesores; lo que provoca esta Convención es que vengamos a recoger lo que está pasando en los municipios”, afirmó.

Además, pidió enfocar los esfuerzos a la prevención y no únicamente a la reacción policial, pues, dijo, un trabajo exitoso en materia de prevención es un trabajo exitoso en materia de policial.

En el mismo sentido, solicitó a las y los servidores públicos municipales presentes en la reunión ser pacientes, en el entendido de que los resultados de no se darán a corto plazo; y les recordó que el trabajo de prevención sólo funciona si se realiza de manera transversal.

López Camacho les invitó a dignificar y valorar la labor de los policías y a formar una sociedad responsable que colabore con el trabajo que realizan las corporaciones.

Finalmente señaló que, derivado de su quehacer, la Convención ha presentado ya tres iniciativas de ley: una para implementar un modelo de formación de cuerpos policiales en materia de violencia de género; la segunda para regular que todas las motocicletas cuenten con placa desde el momento en que son adquiridas y otra más para delinear los perfiles de quienes colaboran en las unidades de análisis de información e inteligencia.

El presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez reconoció los esfuerzos de la Convención y se comprometió a continuar trabajando de manera transversal para prevenir la violencia y la delincuencia. Además, aplaudió el trabajo que realiza su equipo para formar en las niñas, niños y adolescentes agentes de paz.

Durante la reunión estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho y José Alfonso Borja Pimentel; así como el presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez y diversas personas servidoras públicas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NUEVA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO. DIP. ALFONSO BORJA.

jue Jul 13 , 2023
Guanajuato, Gto., a 13 de julio de 2023.- A nombre del GPPAN, en sesión de la Diputación Permanente, el diputado local Alfonso Borja, presentó una nueva Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar para el Estado de Guanajuato. Al hacer uso de la voz, el legislador recordó que en casi […]