MÁS PRESUPUESTO PARA LA COMISION ESTATAL DE BUSQUEDA ANALIZAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato Gto 9 agosto 2023.- Analizan en comisión de Gobernación en el congreso del estado de Guanajuato la propuesta de la diputada Hades Aguilar en materia de presupuesto en la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato.
Con el objetivo de fortalecer el presupuesto previsto para acciones de búsqueda de personas desaparecidas, la diputada de morena Hades Aguilar Castillo propuso adicionar un segundo párrafo al artículo 35 de la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato.
En la mesa de análisis donde se revisó el contenido de cinco iniciativas en la materia de Ley de Búsqueda, participaron asesores de morena, representantes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, representantes de la coordinación jurídica de gobierno del estado, Secretaría de Gobierno y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En la revisión del artículo propuesto a modificar se estableció que actualmente señala Artículo 35. La Comisión de Búsqueda contará con los recursos económicos que le asigne la Secretaría de Gobierno para cumplir con sus atribuciones y obligaciones de emprender e implementar inmediatamente las acciones necesarias de búsqueda de personas desaparecidas.
Y la propuesta de adición sería: “Dicho presupuesto no podrá ser menor que el asignado el ejercicio inmediato anterior, con la finalidad de fortalecer los mecanismos implementados para la búsqueda de personas desaparecidas”
A lo cual el comentario de los analistas fue que “Con relación al tema de establecer una regla de carácter fiscal en una norma administrativa, donde se señala que no podría tener ingresos inferiores al del ejercicio fiscal tanto secretaría de gobierno como por el propio comisionado, se refirió ya que ha contado con los recursos suficientes que la secretaría de finanzas le ha dotado cuando ha necesitado suficiencia entonces simplemente no es viable que se modifique en esos términos ”.

Cabe señalar que el proponer esta modificación al artículo 35 era principalmente a razón de las distintas peticiones que las mismas personas buscadoras han hecho al solicitar que se fortalezca y garantice la entrega de recursos para las tareas que se realizan como parte de la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO ANALIZAN INICIATIVA QUE BUSCA RECONOCER LA DIGNIDAD PÓSTUMA DE LOS CUERPOS.

mié Ago 9 , 2023
Guanajuato Gto 9 Agosto 2023.-En mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, iniciativa presentada por el diputado de morena, Ernesto Millán Soberanes, la cual busca reconocer en la Constitución Política del Estado de Guanajuato la obligación del Estado de proteger la dignidad de […]