SOLICITAN INTEGRAR AL IMUG A LOS SISTEMAS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS Y DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS, BRISEIDA MAGDALENO.

Guanajuato, Gto 10 Agosto 2023. – Para contar con perspectiva de género en el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y en la Sistema Estatal de Atención Integral a Víctimas, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para modificar la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato y la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato para sumar a la persona titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en en dichos espacios.

Durante su exposición, la diputada Briseida Anabel Magdaleno González manifestó que es imprescindible que el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses posibilite a las mujeres a la autoderminación, desarrollo, calidad de vida en la búsqueda de la democracia y equidad tanto en el mundo público como en el privado, podrá guiar los trabajos del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Agregó que es impostergable la inclusión del IMUG, dentro de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato; pues si bien hombres y niños también pueden sufrir violencia, las mujeres y niñas la sufren de manera desproporcionada, además de registrarse cifras que señalan un aumento.

En tanto que su suma en el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas contribuirá a la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos que atienda de manera integral el problema público de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

“La presente propuesta de reforma está orientada a fortalecer los derechos humanos de las mujeres que, por diferentes factores o la combinación de ellos, presentan situaciones de vulnerabilidad, riesgo, discriminación, desigualdad y violencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

VER LA PAJA EN OJO AJENO Y NO LA VIGA QUE SE CARGA EN EL PROPIO.

vie Ago 11 , 2023
Guanajuato 11 agosto 2023.- Lejos de que se acepte la inseguridad que existe en el estado de Guanajuato y más lejos todavía el que se acepte la alerta de genero aunque estén matando a nuestras mujeres en la vía pública, el gobernador del estado solo le exige al Fiscal General […]