NEGOCIO ENTRE CUATES EN LA COMPRA DE PREDIO PARA EL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL EN LEÓN. ALMA ALCARAZ.

Guanajuato, Gto 7 septiembre 2023.-En sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, la diputada de morena Alma Edwviges Alcaraz Hernández, evidenció el incumplimiento del contrato entre el Gobierno del Estado y el club de futbol León por el pago del terreno donde se pretendía la construcción del nuevo estadio de futbol.

Luego de que la semana pasada el presidente del club de futbol León, Jesús Martínez Murguía, hiciera público que el proyecto para la construcción de un nuevo estadio se canceló, optaron por remodelar el actual estadio Nou Camp. Al respecto, la congresista Alcaraz Hernández dijo que desafortunadamente el gobierno estatal no ha entendido que la rendición de cuentas y la transparencia no son opcionales, sino una obligación y son requisitos indispensables para que exista un sistema democrático.

“Durante años el panismo ha gobernado Guanajuato con total opacidad, pero desde Morena les decimos que no permitiremos que continúen ocultando información, limitando el derecho de las y los guanajuatenses de acceder a la información y exigir transparencia.

Ya basta de préstamos en lo obscurito, ya basta de donaciones sin beneficio social, ya basta de creer que pueden manejar el dinero público como si fuera propio y de emplear las deficiencias y lagunas legales para hacer sus negocios”, expresó Alma Alcaraz.

Recordó que desde hace meses se ha evidenciado la fraudulenta manera en que el gobierno del estado compró un terreno público para después vendérselo al grupo Pachuca, para la construcción de un nuevo estadio.

“Ahora resulta que aunque les facilitaron el pago, el grupo Pachuca ha incumplido y en el límite del cinismo han anunciado que el proyecto de construcción del estadio ha quedado cancelado”.

Agregó que el contrato de compraventa tenía una condicionate que se usaría para la conformación de infraestructura deportiva, de esparcimiento, negocios y detonar un polo de desarrollo para la atracción de inversiones y que debería concluir la obra consistente en la construcción de un estadio de futbol en el predio de 12 hectáreas a más tardar dentro del término de tres años.

“Por lo anterior les informo que presenté solicitud de comparecencia a fin de que el secretario de finanzas, administración e inversión del Gobierno del Estado; Héctor Salgado Banda, venga a este Congreso y explique todas las interrogantes que hemos hecho al respecto”, comentó la congresista.

Finalmente dijo que quienes integran el Congreso, no pueden ser cómplices de los malos manejos del Gobernador y su gabinete, “Entiendan de una vez que somos un contrapeso, somos los encargados de fiscalizar, de evaluar el gasto y de dar seguimiento al uso de los recursos públicos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN NUEVA LEY MUNICIPAL CON REPRESENTANTES DE DIFERENTES AYUNTAMIENTOS EN SILAO GTO.

vie Sep 8 , 2023
Silao de la victoria Gto 8 septiembre 2023. – La Comisión de Asuntos Municipales realizó una mesa de trabajo para analizar la nueva Ley Municipal que desarrollará las bases generales para la creación de sus ordenamientos jurídicos con el fin de brindar mayor claridad y certeza jurídica, tomando como base […]