AMANECE EN PARO LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO ESTO POR LA DESIGNACION DE LA DRA CLAUDIA SUSAA GOMEZ LOPEZ COMO LA NUEVA RECTORA GENERAL.

SI EXISTEN IRREGULARIDADES EN LA DESIGNACION DEL RECTOR GENERAL DE LA UG QUE SE DENUNCIE Y QUE SE REPONGA EL PROCESO.
Guanajuato Gto 11 septiembre 2023.- después de que en la comisión de educación a toro pasado se exhortaba a Luis Felipe Guerrero Agripino de que no se entrometiera en el proceso de designación del nuevo rector general, y que por la burocracia y la solicitud de información es a destiempo, el pasado fin de semana designaron a la Dra.Claudia Susana Gómez López como rectora general e incluso hasta el propio gobernador felicito tal designación, hoy tanto alumnos como maestros y demás personal se fueron a paro general por tal designación por lo que las diputadas de la comisión de educación que estuvieron de manera presencial en la sesión de dicha comisión coincidieron en sus declaraciones.
Lucy Hernández presidenta de la comisión dijo que en caso de ser necesario y si existen irregularidades en el proceso que se denuncie y que se reponga dicho proceso ya que no debe de haber suspicacias ante esta situación y se tiene que ser lo más transparente posible. Esperando que se resuelva en lo interno porque no puede haber afectaciones con los estudiantes eso si es preocupante aseguro.
Yulma Rocha Diputada del PRI e integrante de dicha comisión de educación comento que es muy delicado que la universidad de Guanajuato este en esta situación, ya que jamás se había visto este fenómeno, es necesario que se platique se dialogue y que se concluya con un entendimiento para que no se vean afectados los más importantes que son los alumnos, recordemos que la Universidad de Guanajuato goza de una autonomía y no el poder legislativo ni el ejecutivo tienen injerencia en la máxima casa de estudios, esperemos que lo resuelvan en lo interno, asevero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN INICIATIVA CON COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

lun Sep 11 , 2023
Guanajuato, Gto 11 septiembre 2023. – La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizó una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato y la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato, para que la […]