VELIO ORTEGA PRESENTA SU LIBRO “EL ÚLTIMO TRAGO” DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Guanajuato, Gto 24 octubre 2023. – El Congreso del Estado de Guanajuato fue sede de la presentación del libro “El último trago” escrito por Federico Velio como parte del Homenaje Nacional del 50° Aniversario Luctuoso de José Alfredo Jiménez que lleva a una reflexión y a conocer el contexto sociocultural del cantautor guanajuatense.

Miguel Ángel Salim Alle mencionó que el Poder Legislativo reafirma su compromiso en la promoción de la cultura con obras literarias que trascienden a través de los años, asimismo indicó que el copilado de anécdotas e información puede llegar a ser una herramienta que comparta los antecedentes de la música regional con las futuras generaciones.

“Velio tiene la pluma de un visionario y el corazón de un apasionado de la historia y la cultura mexicana que se nota en su capacidad para desentrañar las letras de José Alfredo Jiménez”.

Federico Velio (El Profe) explicó que su obra relata aspectos de la vida de José Alfredo Jiménez, misma que se dividide en tres capítulos; el primero es una investigación histórica sobre una reflexión en el origen del macho mexicano, que data desde el tlatoani prehispánico hasta derivar con la figura del charro mexicano; el segundo capítulo es una recopilación de lo que se ha dicho sobre José Alfredo; y el tercero es la reflexión sobre los temas que maneja en sus canciones.

“Estoy consciente de que cada persona que lea el libro sentirá algo personal, así como cada escucha y cada cantante que construyen a su propio José Alfredo”, finalizó.

En la presentación de este libro estuvieron presentes las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez y Angélica Casillas Martínez; y los diputados Miguel Ángel Salim Alle, y Alejandro Arias Ávila; acompañados por Federico Velio, autor del libro y José Azanza Liera, sobrino nieto de José Alfredo Jiménez y director de la Casa Museo del Compositor, además de que también periodistas y reporteros estuvieron acompañando al Amigo, al Compañero, al Camarada, Emprendedor, Historiador, Narrador, Investigador y periodista, una persona profesional en todos los aspectos.

Velio Ortega, El Profe, El Tío, El cafetero, toda una biblioteca caminando, su pasión los libros, la historia, el arte, la música, la conectividad de las ciudades así como el transporte público, que siempre busca una oportunidad para mejorar el servicio a los usuarios.

El Profe, algunos lo llaman el loco Velio y lo llaman así porque sabe de cualquier tema y lo aborda apasionadamente y con conocimiento de causa, desde temas legislativos que ha trabajado hasta llevarlos a que se conviertan en ley, hasta tiempos de traslado de un punto de la ciudad a otro, Izquierdista de corazón y sin pelos en la lengua, dice lo que piensa sin temor a represalias y valla que ha recibido muchas, una persona sincera, directa, que muchos lo ven mal y casi siempre lo hacen a un lado porque no lo conocen y lo catalogan como imprudente, y a esos es mejor tenerlos alejados ya que el Profe Velio no alaba a nadie y menos a los servidores públicos, con los amigos es bonachón, buena onda, Alburero dice que creció en la Metrópoli de León, estudio en la UNAM e invoco al demonio enfrente de la catedral, especialista en el café, es coleccionista de cafeteras de todo el mundo, pero aficionado al de la cafetería del congreso con los amigos Jacobo y Efrén con quienes ha hecho diferentes pócimas de ese néctar de la vida, hogareño, cocinero tradicional mexicano y de la alta cocina italiana, todo un estuche de monerías los que lo conocemos sabemos que es una persona tolerante, con los amigos y no tanto con los enemigos que los tiene bien identificados, Felicidades por la culminacion de este Libro que se que te costo mucho trabajo, desde la idea, creacion redaccion, tiempo, dinero, desvelos y la busqueda de patrocinadores.
Gracias Profe por todo tu esfuerzo y dedicacion para que algun despistado pueda leer tu Libro, “El Ultimo Trago# con un cafe o algun licor de su agrado, en horabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONTINÚAN LOS FOROS TEMÁTICOS DE ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LA NUEVA LEY MUNICIPAL

mié Oct 25 , 2023
Salamanca, Gto 25 octubre 2023. – La Comisión de Asuntos Municipales siguió con el tercero de cinco foros temáticos de análisis de la iniciativa de Ley Municipal para el Estado de Guanajuato, con el objetivo de enriquecer los trabajos legislativos con la opinión y propuestas de especialistas en la materia. […]