LA FERIA ESTATAL DE LEON TENDRA MUSEO DE LUJO CON LAS MOMIAS DE GANAJUATO.

Guanajuato, Gto.; 9 de enero de 2020.– La Feria estatal de Leon 2020 tendra un museo de lujo las momias de Guanajuato y 11 de ellas  se exhibirán durante toda la edición 2020 de la Feria Estatal de León en un pabellón especialmente diseñado para promover el patrimonio guanajuatense. 

Gracias al plan colaborativo que el alcalde Alejandro Navarro logró concretar en coordinación con el Patronato de la Feria, Guanajuato Capital es el municipio invitado de honor y se pronostica que los cuerpos momificados sean admirados por al menos un millón de personas. 

Esta muestra museográfica es una de las principales atracciones de la llamada ‘Fiesta más grande del País’, indicó la encargada de despacho de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michelini. 

“Es una manera de promover y difundir el patrimonio de Guanajuato y promocionar a la ciudad en toda la región”, dijo el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja. 

De lunes a miércoles, la muestra no tiene costo; y de jueves a domingo, la entrada al pabellón cuesta 25 pesos. En total, son 8 cuerpos adultos y tres infantes, incluidos entre éstos el de ‘La Bruja’, cuya leyenda se ha vuelto una de las más populares de la tradición oral. 

El montaje inicia desde este jueves en un espacio que Guanajuato Capital compartirá hasta el 4 de febrero con Japón y Tamaulipas, país y estado invitados de honor, respectivamente. 

Ésta es la tercera exposición montada fuera de la Capital del Estado en menos de un semestre. La primera, del 3 al 5 de octubre de 2019 en Zacatecas, registró más de 27 mil visitantes, mientras que la segunda, del 6 al 18 de enero de 2020, en San Luis Potosí, acumula cerca de 10 mil visitantes en sus primeros dos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REGISTRA PRI ASPIRANTES A DIRIGENCIAS MUNICIPALES.

jue Ene 9 , 2020