XICHÚ CONTARÁ CON UNA NUEVA UNIDAD MÉDICA DE SALUD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN.

Xichú, Gto. 18 de agosto del 2019.- El actual Centro de Salud (Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud – UMAPS -) ubicado en la cabecera Municipal de Xichú será sustituida por una unidad médica ampliada y creada con un diseño especial para la atención de los más de 11 mil habitantes que tiene este municipio enclaustrado en la Sierra Gorda de Guanajuato.

El Secretario de Salud, el Dr. Daniel Díaz, siguiendo la instrucción del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de mejorar la calidad en la atención médica, dio a conocer que se realiza un diagnóstico de las principales necesidades en materia de salud en el noreste del estado.

Una de las necesidades más sentidas es la construcción de una clínica de salud de atención en Xichú, toda vez que las instalaciones actuales se encuentran en comodato desde hace 9 años y son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Dr. Daniel Díaz reconoció el liderazgo de Lupita Esquivel alcaldesa de Xichú, con quien se han tomado acuerdos para buscar alternativas y seguir reforzando la atención a la salud de la población en general y de todos los afiliados al Seguro Popular.

Cabe mencionar Xichú, localidad enclavada en la reserva de la biósfera de Guanajuato, cuenta con el único sistema de atención médica que permite cubrir las necesidades en materia de salud gracias al Seguro Popular.

Díaz Martínez, precisó que el equipo directivo con quien emprendió esta gira busca las mejores alternativas para seguir cuidando la salud de los habitantes de esta localidad. Bajo esta premisa, se trabaja para que todos los afiliados al Seguro Popular tengan médicos y clínicas más equipadas como parte de un compromiso del Lic. Diego Sinhue; con quien se sigue la misión para que el sistema estatal de salud sea el mejor a nivel nacional siempre con una mística de servicio.

Los coordinadores de Administración Fernando Reynoso y de Salud Pública Moisés Andrade, acompañaron al Dr. Daniel Díaz en un recorrido con la alcaldesa Lupita Esquivel, por las inmediaciones del predio que el Ayuntamiento de Xichú propone para la sustitución de dicha unidad médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEGÓ LA ÓPERA AL MERCADO HIDALGO DE GUANAJUATO

lun Ago 19 , 2019