LA SEG PARTICIPA DE MANERA ACTIVA EN EL FORO RETOS PARA LA PREVENCIÓN.

Celaya, Gto. 02 de agosto de 2019.- Con la intervención de docentes, directivos, supervisores escolares  y alumnos de bachillerato de la Entidad,  la Secretaría de Educación de Guanajuato, participó de manera activa en el Foro Retos para la Prevención, Atención y Erradicación de Trata de Personas en el Ámbito Escolar, convocado por la Secretaría de Gobierno.

Sergio Acosta Sierra, con la representación de la Yoloxóchilt Bustamante Díez, Secretaria de Educación, dijo que  con estas acciones,  Guanajuato da seguimiento a la lucha contra la trata de personas, además de fomentar la participación de la sociedad civil y la cultura de la denuncia. En ámbito escolar este Foro busca dotar a la comunidad educativa de elementos para identificar los factores de riesgo, los tipos de protección que se podrían fomentar, como prevenir y atender las situaciones de trata de personas en las niñas, niños y jóvenes.

Sergio Acosta, destacó el trabajo del Consejo Estatal de Participación Social para la Prevención, Atención y Erradicación de la trata de personas en el estado de Guanajuato, dijo  que la SEG, concurre para  implementar las prácticas para que las y los niños guanajuatenses no sufran los efectos de trata de personas, “que mejor lugar, para promover un espacio de prevención , para fomentar la cultura de paz y de respeto de los derechos humanos, que las escuelas, en donde se  practican, protegen y se promueven” finalizó.

Por su parte  Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, subsecretario de vinculación y desarrollo político de la Secretaría de Gobierno dijo que “la trata de personas  lastima seriamente no solo a las personas y a las familias, lastima a la sociedad, atenta contra la dignidad de la gente. La trata de personas es una modalidad moderna de la esclavitud, es un delito que desgraciadamente persiste”.

Mencionó que lo más importante es impulsar una nueva cultura de promoción y defensa de los derechos humanos, que coadyuve a prevenir y erradicar esos delitos. Informó que los grupos más vulnerables en México son mujeres y niños, migrantes indocumentados, personas indígenas, campesinos, obreros, trabajadores informales, jóvenes y personas analfabetas o con bajos niveles educativos, por lo que en necesario coordinar acciones de prevención.

Durante este Foro la Tuchee Gaona Gordillo, Subdirectora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, expusó la conferencia magistral “Retos para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas en el Ámbito Escolar”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLEGAN 40 MIL TURISTAS A GUANAJUATO CAPITAL DURANTE PRIMEROS DÍAS DE AGOSTO.

mar Ago 6 , 2019