BUSCAN CREAR DISTINTIVO ZONA PREMIUM AGRÍCOLA DE MÉXICO.

Guanajuato, Gto 19 octubre 2023. – Con el objetivo de fortalecer el campo guanajuatense, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una propuesta de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato para que la entidad sea socialmente reconocido como la “Zona Premium Agrícola de México”.

Durante su exposición de motivos, el diputado Jorge Ortiz Ortega refirió que para lograrlo es necesario proponer que se incluya en la normatividad agrícola local, la promoción y creación de los distintivos comerciales que garanticen que todo producto cumple las exigencias de inocuidad, responsabilidad social y ambiental.

El legislador señaló que el propósito es que los productores locales estén en posibilidades de brindar a la sociedad alimentos sanos, e impulsar el desarrollo del sector primario al facilitar el acceso de sus productos a mercados nacionales e internacionales.

“Para que todo producto agrícola en nuestro estado porte con orgullo el distintivo que le permita a todo consumidor cumplir con todas las normas técnicas, científicas, de salud y sociales de calidad”, afirmó.

El legislador sostuvo que Guanajuato ha sido referente en el sector agroalimentario en México y es reconocido internacionalmente por su competitividad y por su innovación en los procesos de este ámbito.

Sin embargo, dijo que para el desarrollo de las actividades del sector primario, deben atenderse las necesidades de asesoría, capacitación, asistencia técnica, infraestructura o servicios de las unidades de producción para garantizar la producción de alimentos sanos, inocuos, libres de contaminantes físicos, químicos y microbiológicos a través de las implementaciones de “Buenas Prácticas Agrícolas y de Manejo”.

Finalmente señaló que este distintivo será un reconocimiento a todas las familias que se levantan cada mañana y con un objetivo: que su esfuerzo sea recompensado con el consumo que se sirven en la mesa del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESSIRE ANGEL ROCHA DIPUTADA DE MC PRESENTO INICIATIVA PARA FAVORECER EDUCACIÓN FINANCIERA

jue Oct 19 , 2023
Guanajuato, Gto 19 octubre 2023. – La diputada Dessire Ángel Rocha presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado, con el objetivo de que las y los estudiantes guanajuatenses reciban formación en materia financiera, de emprendimiento y ahorro. La legisladora señaló que a través de […]