LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN BUSCA EXHORTAR A LA SEG PARA UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS.

Guanajuato, Gto 31 octubre 2023. – Las y los diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobaron el dictamen en sentido negativo para el punto de acuerdo que buscaba exhortar a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato para impulsar una fuerte campaña de educación sexual en las escuelas de la entidad.

Al hacer uso de la voz la diputada Irma Leticia González Sánchez, expresó la necesidad de hacer el llamado a las autoridades de educación para tomar este tipo de acciones por el índice de embarazos adolescentes en la entidad y las agresiones que se han registrado en las escuelas.

Mismo trámite recibió la propuesta para exhortar al Consejo General Universitario y a la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato transmitir en vivo a través de las redes sociales las sesiones que lleven a cabo en el marco del proceso de designación de la nueva persona titular de la Rectoría General; así como la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, a fin de dar alimentos a las alumnas y alumnos de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE REUNIRÁ LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL CONGRESO DEL ESTADO DIFERENTES SECRETARIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

mar Oct 31 , 2023
Guanajuato, Gto 31 octubre 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dio anuencia a la Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para realizar mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Coordinación […]