EN RUEDA DE PRENSA LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA INFORMO SOBRE LA REALIZACIÓN DEL PARLAMENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2023, EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE

Guanajuato, Gto 29 noviembre 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política autorizó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la realización del Parlamento para Personas con Discapacidad 2023, el próximo 11 de diciembre del año en curso con la intervención del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad en la organización y con la intervención del Poder Ejecutivo y Judicial.

Se informó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales pidió anuencia para la realización de una mesa de trabajo con los servidores públicos de la Coordinación General Jurídica, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y del Comité de Participación Ciudadana del SEA, a efecto de analizar la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

Se dio anuencia para que el titular de la Auditoría del Estado, Maestro Javier Pérez Salazar, forme parte del Panel “El Mecanismo de Examen de Aplicación como herramienta para detectar dificultades y buenas prácticas en la Aplicación de la Convención”, dentro del evento conmemorativo “El estado de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción a 20 años de su creación”, a celebrarse 5 de diciembre de 2023, en Mérida, Yucatán, atendiendo a la invitación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Se autorizó la propuesta de iniciativa de decreto, mediante la cual se establecen los montos máximos o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal en razón del incremento del 4.5%, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada, respectivamente, para el ejercicio fiscal del año 2024.

Grupos de Municipios Montos Máximos de obra
Adjudicación directa Licitación simplificada

Grupo A: Municipios que cuenten con una
población de hasta 25 mil habitantes De $0.00 hasta $1’192,788.74
De $1’192,788.75 hasta $1’987,981.23

Grupo B: Municipios que cuenten con una población
superior a 25 mil y hasta 100 mil habitantes De $0.00 hasta $1’987,981.23
De $1’987,981.24 hasta $3’313,302.05

Grupo C: Municipios que cuenten con una población
superior a los 100 mil habitantes De $0.00 hasta $3’313,302.05
De $3’313,302.06 hasta $5’963,943.68

Se recibió y aprobó la solicitud del Diputado David Martínez Mendízabal, coordinador del grupo parlamentario de MORENA, para que el diputado Cuauhtémoc Becerra González sustituya a la diputada Alma Edwviges Alcaráz en la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Finalmente, la Junta de Gobierno y Coordinación Política se constituyó en Comité de Premiación, conforme a lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato, a efecto de suscribir el dictamen respecto a los Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato 2023.

Dicho dictamen será discutido en sesión privada el 7 de diciembre. Quienes resulten ganadores en las diferentes categorías serán galardonados en la sesión solemne del 20 de diciembre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ERNESTO MILLÁN SOBERANES DIPUTADO LOCAL DE GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO PRESENTA INICIATIVA PARA REFORMAR EL CÓDIGO PENAL CONTRA LOS USUREROS.

jue Nov 30 , 2023
Guanajuato, Gto 30 Noviembre 2023. –Ernesto Millán Soberanes, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, a efecto de que las personas que sean víctimas de usura de los prestamistas particulares y de instituciones legalmente constituidas, puedan acceder a la […]