IRMA LETICIA GONZÁLEZ SÁNCHEZ PRESENTO INICIATIVA PARA IMPULSAR A LAS MIPYMES EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 7 diciembre 2023.– La diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del grupo parlamentario de MORENA, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a efecto de que se desarrollen estrategias para impulsar a las MIPyMES.

En su exposición de motivos, la legisladora mencionó que el desarrollo económico de nuestra entidad se encuentra frente a dos elementos que le abren una oportunidad histórica para detonar un nuevo desarrollo económico que no deje a nadie atrás y que permita construir una economía dinámica y solidaria.

Agregó que el primero de dichos elementos es el fortalecimiento de la capacidad de consumo nacional que ha derivado en un fortalecimiento generalizado de los ingresos, que en nuestro estado alcanzó un 8.9% del 2020 al 2023; y al contexto económico global con la relocalización de las inversiones en las cadenas globales de producción.

Asimismo, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas enfrentan problemas como la llegada de nuevas empresas que demandan productos de la proveeduría local a mayor volumen, calidad y rapidez; aunado a los costos de operación que distraen sus esfuerzos por incrementar su productividad. Por lo que es necesario impulsarlas para que puedan sortear las barreras de productividad y, así, cuidar tanto su operación como los empleos localizados en ellas.

Explicó que mediante la presente iniciativa se propone establecer programas de protección y conservación de empleos que permitan no sólo contribuir a garantizar los empleos localizados, sino también aligerar uno de los elementos de sus costos operativos, además de vincular sus necesidades con la oferta tecnológica adecuada, de tal forma que se reduzcan las barreras para incorporar los productos, servicios o procesos tecnológicos y finalmente, promover e inducir la inversión en equipamiento productivo y tecnológico.

“Con la presente iniciativa se contribuye a mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de Guanajuato, abonando así en la creación de bienestar y desarrollo para la entidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANGÉLICA CASILLAS MARTÍNEZ SOLICITA ADECUAR INSTALACIONES PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN EL ESTADO.

jue Dic 7 , 2023
Guanajuato, Gto 7 diciembre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Educación Media Superior, para que en el ámbito de sus competencias y en corresponsabilidad revisen, […]