CONCLUYE ANÁLISIS DE LAS 46 LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES PARA EL 2024.

Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2023.- Con la aprobación del tercer bloque de iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal del 2024, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda y Fiscalización del Congreso local concluyeron con el proceso de análisis de las 46 propuestas.
Durante la sesión, se revisaron 13 iniciativas de Leyes de Ingresos para los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Acámbaro, San Luis de la Paz, Romita, Pueblo Nuevo y Doctor Mora.
El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, presidente de las comisiones unidas, manifestó que, de esta manera el Poder Legislativo le cumple a las y los guanajuatenses, al concluir en tiempo y forma con la etapa de revisión de los documentos.
“Estos son un instrumento de vital importancia para los ayuntamientos, ya que ahí es donde se da la certeza jurídica de dónde van a llegar los recursos públicos, cuánto va a costar el predial, cuánto va a costar el servicio de agua y de dónde va a salir el dinero para pagar todos los servicios públicos que los municipios prestan”, indicó.
Zanella Huerta destacó que, este año, se realizó un ejercicio de estudio de forma ágil y siempre priorizando las necesidades de la población; además, mencionó que durante las tres reuniones que realizó esta instancia legislativa, las iniciativas se votaron a favor por todos los grupos parlamentarios.
El legislador panista también señaló que el tema de indexación por la tarifa de agua potable quedó fuera de las 46 propuestas y celebró que los ayuntamientos adoptaran el nuevo cálculo de factor tarifario, el cual será un mecanismo que generará cobros justos por el vital líquido y permitirá a los sistemas operadores cumplir con la prestación del servicio.
Finalmente, el congresista solicitó que los dictámenes se enviaran a la presidencia de la Mesa Directiva para que se agenden, junto con el resto de las propuestas, en la sesión ordinaria del próximo 14 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE LLEVÓ A CABO EL PARLAMENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2023 EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

lun Dic 11 , 2023
Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2023.- El futuro que visualizamos es uno donde la participación activa y significativa de las personas con discapacidad es la norma, no la excepción. Es un futuro donde las barreras, sean físicas o sociales, son derribadas y sustituidas con igualdad y solidaridad, afirmó […]