EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE UN GUANAJUATO LIBRE Y SOBERANO SE ENTREGÓ LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA ASI COMO LOS PREMIOS ESTATALES 2023.

Guanajuato, Gto. 20 diciembre 2023.-, Durante la Sesión Solemne con motivo de los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano, y la entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2023 mismos que acudieroncomo invitados especiales Diputados Federales y Senadores , asi como amigos y familiares de los galardonados, ademas de que hicieron sus apariciones los que buscan una candidatura para el proximo proceso electoral todo un evento para hacerse presentes sin que nadie les diga nada.

El presidente del Congreso del estado de Guanajuato Miguel Salim Alle comento, Guanajuato ha sido protagonista en la historia de nuestro país y hoy es un buen momento para rendir homenaje a quienes nos han precedido y para renovar nuestra convicción con los valores que nos definen como guanajuatenses

El Congresista dijo que Guanajuato celebra su Bicentenario con una sociedad diversa y plural, orgullosa de su pasado y con la añoranza de construir un mejor futuro.

“Aquí estamos presentes los tres Poderes. Éste, es un acto de Estado que muestra la convivencia que existe en nuestra entidad y comprueba que nuestra fuerza está en nuestra diversidad. Hoy, Guanajuato celebra su Bicentenario dando muestra del México que es posible”, acentuó.

Por otro lado la magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, subrayó la importancia de realizar eventos y actividades que permitan hacer un Guanajuato incluyente, en el cual se promueva entre la población el conocimiento de los valores cívicos y principios democráticos.

Asimismo, reconoció las acciones y el compromiso de quieres recibieron la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2023, pues ponen en alto a Guanajuato y lo posicionan a nivel nacional.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo énfasis en que la celebración por los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano permite destacar su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, además de reconocer las aportaciones, acciones y obras de la gente valiosa de antes y de ahora.

De igual manera, felicitó a quienes fueron reconocidos con la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2023, ya que dijo, representan un ejemplo a seguir y una inspiración para otras personas.

Cabe mencionar que previo a la Sesión Solemne se llevó a cabo la develación de letras doradas con motivo de los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano por parte de titulares de los Poderes del Estado e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN LA COMUNIDAD DE VALTIERRILLA EN SALAMANCA RECIBIÓ A LA PRECANDIDATA PANISTA LIBIA DENNISE, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEMOSTRARON SU RESPALDO AL MEJOR PROYECTO DE GUANAJUATO

mié Ene 10 , 2024
Salamanca, Gto., 9 enero 2024.- La comunidad de Valtierrilla vibró con la visita de la precandidata Libia Dennise García Muñoz Ledo; la esperanza de un nuevo comienzo para Guanajuato conquistó el corazón de más de 2 mil panistas salmantinos que demostraron su respaldo al mejor proyecto. “A mí no se […]