LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO DEL ESTADO AUTORIZO MESAS DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL SMAOT Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

Guanajuato, Gto 20 diciembre 2023. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política dio anuencia a la Comisión de Medio Ambiente para realizar diversas mesas de trabajo con funcionarios de diversas instituciones del Estado de Guanajuato en los que figura la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y la Coordinación General Jurídica, a fin de analizar las iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato y a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato.

Se aprobó el Calendario de Días Inhábiles para el ejercicio fiscal 2024 y los Lineamientos Generales de Evaluación al Desempeño de las y los Servidores Públicos del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato para el ejercicio 2024.

La Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo notificó el envío del informe ejecutivo de la evaluación ex post 2023, realizada a las siguientes leyes:

• Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Guanajuato.

• Ley de Seguridad Social para el Estado de Guanajuato.

• Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

• Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato.

• Ley de Ejecución de Medidas Judiciales y Sanciones Penales.

• Ley que Regula a los Agentes Inmobiliarios en el Estado de Guanajuato.

La Dirección de Transparencia y Parlamento Abierto envió el informe de actividades en materia de transparencia y acceso a la información pública, correspondiente a los meses de enero a noviembre de 2023.

Se aprobó el instrumento jurídico relativo al acompañamiento técnico necesario en los procesos de consulta, en el que se crea el Comité Técnico de Acompañamiento de Consultas para garantizar una participación efectiva; se especificó que la necesidad del Comité radica en que no será necesaria la suscripción de convenios individuales con otras instituciones lo que se agilizarán los procesos de consulta.

Se avalaron los cambios solicitados por el Grupo Parlamentario de Morena y quedaron como sigue:

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se añadirá al diputado Cuauhtémoc Becerra González como vocal, en sustitución de la diputada con licencia Alma Edwviges Alcaraz Hernández.

A la Comisión de Salud Pública, se une la legisladora Rafaela Fuentes Rivas, en sustitución del diputado Ernesto Millán Soberanes.

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones quedará conformada por el congresista Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, en sustitución de la diputada con licencia Alma Edwviges Alcaraz Hernández.

Finalmente, la Comisión de Medio Ambiente incluirá al diputado Ernesto Millán Soberanes, en sustitución de la diputada Irma Leticia González Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE UN GUANAJUATO LIBRE Y SOBERANO SE ENTREGÓ LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA ASI COMO LOS PREMIOS ESTATALES 2023.

mié Dic 20 , 2023
Guanajuato, Gto. 20 diciembre 2023.-, Durante la Sesión Solemne con motivo de los 200 años de la Proclamación de Guanajuato como Estado Libre y Soberano, y la entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” y los Premios Estatales 2023 mismos que acudieroncomo invitados especiales Diputados Federales y Senadores , […]