SESIONA LA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA

Guanajuato, Gto 26 octubre 2022. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que se dio anuencia a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura para llevar a cabo mesas de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Educación del Estado y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; así como con Coordinación General Jurídica.

De igual manera, señalaron que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato -ASEG- informó que el 13 de octubre del presente año, fue publicado en el Periódico Oficial el Acuerdo de Suspensión del plazo para concluir los procesos de fiscalización relativos a diversos actos practicados a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a la Universidad de Guanajuato y a la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, dieron a conocer que, por unanimidad, no otorgaron la dispensa del término previsto para la circulación de dictámenes a la Comisión de Asuntos Municipales en relación con la iniciativa de reformas a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, formulada por el ayuntamiento de León.

Finalmente, avalaron los eventos institucionales que se van a desarrollar en los meses de noviembre y diciembre.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Dessire Ángel Rocha y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Martín López Camacho (presidente del Congreso del Estado), Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González; así como y el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PARTICIPAN DIPUTADAS DEL GPPAN EN MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE LA LEY PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS.

mié Oct 26 , 2022
Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2022.- Las diputadas Melanie Murillo, Katya Soto y Briseida Magdaleno participaron en las mesas de trabajo convocadas por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, a fin de revisar la agenda común en materia de la Ley […]