RECIBE CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO EL CUARTO INFORME DE LABORES DE LA FISCALÍA GENERAL.

Guanajuato, Gto 23 Febrero 2023. – La presidenta del Congreso del Estado, la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, recibió de manos del Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, el cuarto informe de actividades de la Fiscalía General estatal, de conformidad con lo establecido en los artículos 95 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y 16, fracción II, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, Márquez Alcalá señaló que la entrega del informe es un ejercicio democrático de rendición de cuentas para la ciudadanía de parte del titular de un organismo autónomo de gran trascendencia para la entidad.

Externó que la justicia es la máxima aspiración de toda sociedad democrática, ya que se fundamenta en una cultura de la paz, desarrollo social y en la garantía de los derechos humanos, por lo que, dijo, trabajarán arduamente desde sus atribuciones como legisladores para su fortalecimiento institucional.

“Desde el trabajo que en este Congreso se realiza seguiremos comprometidos con el desarrollo de un marco normativo que facilite y permita el actuar de todas las instancias gubernamentales en beneficio de la sociedad”, comentó.

Asimismo, la congresista reconoció los logros y avances de la mencionada instancia, y también indicó que aún quedan retos por solventar en la búsqueda del bien común de las familias del estado. Además, precisó que llevarán a cabo un análisis a fondo del mencionado documento.

“Estaremos haciendo un análisis puntual del mismo que quedara a disposición de las y los legisladores para poder hacer la revisión de encargo y esteremos procuraremos el diálogo de manera subsecuente con el fiscal”, precisó.

Finalmente, Márquez Alcalá enfatizó que seguirán trabajando juntos para lograr que Guanajuato sea más próspero, armónico y en constante desarrollo.

En su intervención, el fiscal señaló que los resultados presentados en el informe entregado eran el reflejo del trabajo realizado por todas y todos los que integran la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PROPONEN MODIFICACIONES PARA REGULAR Y GARANTIZAR LA ENTREGA ADMINISTRATIVA DE VIVIENDAS

jue Feb 23 , 2023
Guanajuato, Gto 23 febrero 2023. – El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato con la finalidad de regular y garantizar la entrega administrativa de los fraccionamientos y condominios, así como los servicios públicos de […]