EL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA LICENCIA A DIPUTADO.

Guanajuato, Gto 29 Septiembre 2022 . – En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local avaló la solicitud de licencia al cargo de diputado local por tiempo indefinido del diputado Aldo Iván Márquez Becerra, con efecto a partir del 01 de octubre del año en curso.

Asimismo, se llama al ciudadano Javier Alfonso Torres Mereles, diputado suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes.

De igual manera, se nombró a la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá como representante del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato ante la Comisión Estatal para la Evaluación y Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Guanajuato.

También se aprobó el dictamen relativo al informe de resultados de la revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Además, se acordó el archivo definitivo de cuatro propuestas legales. Dos iniciativas, una pretendía reformar la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, para incluir un capítulo referente al tratamiento de las adicciones; la otra para crear la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la infancia y la adolescencia para el Estado de Guanajuato.
De igual manera, dos puntos de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo estatal a instruir al secretario de salud a hacer un estudio y análisis FODA que sirviera para evaluar integralmente los beneficios y desventajas que podrían existir al elegir adherirse o no al Programa IMSS-Bienestar, desde la perspectiva de servicios e infraestructura de salud actual con que cuentan los ciudadanos guanajuatenses; y para que pidiera al titular de Salud regularizara la situación laboral de las y los trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
Como parte del orden del día de la sesión se aprobaron los informes de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales y las transferencias y ajustes presupuestales, correspondientes a los periodos comprendidos del 1 al 31 de mayo, del 1 al 30 de junio y del 1 al 31 de julio del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CONGRESISTA DEL PRI YULMA ROCHA PLANTEA PROPUESTA EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN EL ENTORNO ESCOLAR

jue Sep 29 , 2022
Guanajuato, Gto 29 Septiembre 2022. – La diputada Yulma Rocha Aguilar, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una propuesta de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a la Secretaría de Educación de Guanajuato en materia prevención y erradicación de violencia sexual en el entorno escolar. En […]