PREPARAN LLEGADA DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO A LA FERIA DE LEÓN

Guanajuato, Gto.; 20 de noviembre de 2019.– Autoridades de la Presidencia Municipal anunciaron que se trabaja en un proyecto especial para llevar una muestra de las Momias de Guanajuato a la Feria Estatal de León 2020, ubicada entre las más importantes de nuestro País. 

El alcalde Alejandro Navarro informó que el proyecto incluye una exhibición de 12 cuerpos momificados que estarían acompañados por información documental sobre el proceso de momificación, además de la historia y las leyendas que envuelven a este Museo, uno de los más visitados en México. 

“Va por buen camino y ya con eso podemos estar viendo a Aguascalientes, a la Ciudad de México y a otros lugares, cuidando nuestro patrimonio”, agregó el Presidente Municipal. 

Este año, la Feria de León recibió a más de 6 millones de visitantes de todo México y otros países, por lo que la presencia de las Momias en su siguiente edición seguramente será un éxito, tal como ha sucedido en todos los lugares donde se han presentado, como la ciudad de Zacatecas, donde 27 mil personas contemplaron el principal atractivo turístico de Guanajuato Capital durante tres días. 

El proyecto de llevar las Momias de Guanajuato a la Feria de León incluye el análisis de la posibilidad de realizar un cobro de acceso para recuperar la inversión que representa trasladar una exposición de esta naturaleza y así poder generar un fondo que se destine a la preservación de los cuerpos áridos, aunque aún no se define el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE A ESTRELLAS 2019 DE GUANAJUATO CAPITAL

mié Nov 20 , 2019