REGALAN ALEGRÍA A LA NIÑEZ: AYUNTAMIENTO APRUEBA PISTA DE HIELO, GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Guanajuato, Gto.; 22 de noviembre de 2019.– En una acción más a favor de la niñez y el sector turístico de Guanajuato Capital, el Honorable Ayuntamiento aprobó la instalación de la pista de hielo por segundo año consecutivo. Se prevé que la pista quede instalada del 15 de diciembre de 2019 al 15 de enero de 2020. 

En la pasada época navideña, la pista de hielo permaneció instalada entre el 14 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2019 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con un promedio de mil 500 personas por día. Durante los primeros 10 días de la temporada 2018, la pista recibió la visita de 15 mil 125 personas, además de niñas y niños de diversas comunidades de la zona rural, como San José de Llanos, La Sauceda, La Haciendita, El Maluco, Yerbabuena y Santa Rosa. 

Gracias a la iniciativa del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, y el apoyo del Cabildo, la pista se convirtió una de las atracciones más populares de las Fiestas Decembrinas en la Capital del Estado. Con esta novedosa opción de entretenimiento y otros nuevos productos turísticos, como el Festival del Día de Muertos en la Calle Subterránea, la ciudad de Guanajuato retomó su liderazgo nacional en materia de turismo y logró cerrar el último trimestre de 2018 con una derrama económica de 672.4 millones de pesos, 55.4 millones más que en la última captación trimestral de 2017. 

De acuerdo con el dictamen 088/18-21 de la Comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, en la renta de este valioso e importante atractivo turístico se invertiría un millón 800 mil pesos, derivado de ingresos excedentes. 

Entre otros puntos relevantes de la sesión ordinaria número 25 del Honorable Ayuntamiento de Guanajuato, se aprobó una ampliación presupuestal por 273 mil 600 pesos para adquirir 100 camisolas, 21 pares de botas y 107 pantalones para el personal que se integrará a las labores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DEFIENDE "SUPERHÉROE" LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE GUANAJUATO

vie Nov 22 , 2019