VERIFICA NAVARRO AVANCE DE PAVIMENTACIÓN EN VILLAS DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.; 25 de noviembre de 2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, verificó los avances de la obra de pavimentación y rehabilitación de la calle del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) en el fraccionamiento Villas de Guanajuato, conectada con la avenida Santa Fe.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana y por el Director General de Obra Pública, el alcalde Navarro explicó que la nueva calle ayudará a desahogar el tráfico de Villas de Guanajuato, en  especial durante las mañanas.

“Estamos trabajando para tener más obras en la zona sur de nuestra ciudad, porque nos interesa mucho que todas las familias de Guanajuato tengan una mejor calidad de vida y tengan vialidades más cómodas y más seguras”, aseguró durante el recorrido por el lugar.

La Presidencia Municipal invierte 7 millones de pesos para rehabilitar este camino ubicado en la parte posterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; tendrá dos carriles de circulación, banquetas, iluminación y nueva señalética, incluyéndose también la renovación de las instalaciones de agua potable y drenaje.

Por su parte, la directora del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 86, Sonia Rivera Sassoé, dijo que esta obra beneficia a la gente del lugar y a la comunidad educativa de esta escuela de nivel medio superior.

“Era una calle que no estaba pavimentada y sin iluminación. Nuestros alumnos llegaban con los zapatos llenos de lodo y el tráfico vehicular era bastante complicado… Hoy en día,  esta obra trae grandes beneficios y acarrea un gran impacto en nuestra institución”, agregó la Directora de este plantel que atiende a 620 alumnas y alumnos.

En total, se pavimenta una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados, más mil 600 de banquetas y guarniciones a lo largo de 600 metros lineales. La obra estará concluida antes que termine el año.

En tanto concluyen los trabajos de pavimentación, la Dirección General de Obra Pública habilitó un camino provisional para disminuir las molestias que la obra pueda ocasionar. Este camino provisional se ubica en la calle Villa Romita, frente al conjunto Villa Salvatierra y conecta al fraccionamiento Villas de Guanajuato con la avenida Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLAMA PROFECO A GASOLINERAS A MANTENER PRECIOS COMPETITIVOS.

lun Nov 25 , 2019