Guanajuato, Gto., 04 de noviembre de 2025. – A un año de haber asumido su encargo como representantes de la gente, y con las personas al centro de cada decisión, las diputadas y los diputados del PAN presentaron su Primer Informe de Actividades.
Bajo el lema “El hilo que nos une”, las y los diputados panistas reiteraron su compromiso con las familias guanajuatenses: trabajar con sentido humano, convertir propuestas en soluciones concretas y construir un Guanajuato que sea referente nacional en participación ciudadana, protección a las mujeres, desarrollo económico, apoyo al campo y compromiso social.
En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Jorge Espadas Galván, destacó que el trabajo legislativo de la bancada panista se basó en cinco ejes fundamentales: Prosperidad para la gente, Inclusión e instituciones, Educación y futuro, Mujeres y familias, y Seguridad y paz.
Subrayó que cada propuesta, iniciativa o reforma surgió del diálogo con la ciudadanía y de la convicción de que las leyes deben tener impacto real en la vida diaria de las personas.
“Hoy reiteramos nuestro compromiso con jóvenes, mujeres, niñas y niños, migrantes y familias trabajadoras. El Congreso es un puente, no un muro: une a la ciudadanía con las decisiones. Los invito a seguir tejiendo juntos, fortalecer las instituciones y mantener la política al servicio de la gente”, expresó.
Por su parte, el diputado Aldo Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato subrayó la importancia de trabajar poniendo siempre por delante a la gente y los valores que le dan sentido a la función pública.
Asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia y a seguir trabajando con pasión, cercanía y firmeza, recordando que la política solo tiene valor cuando toca la vida de las personas.
Al hacer uso de la voz, el legislador Roberto Carlos Terán Ramos, presidente del Congreso del Estado hizo énfasis en que el trabajo de Acción Nacional nace del compromiso cívico con la gente y de la convicción de servir con responsabilidad.
“Seguiremos tomando las mejores decisiones en bien de Guanajuato, continuaremos legislando por la dignidad de la persona, la búsqueda incesante del bien común y el fortalecimiento de la democracia como forma de gobierno y de convivencia social”, dijo.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, reconoció el trabajo del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato y la visión compartida con el gobierno estatal para construir soluciones que respondan a las necesidades de la gente.
“Cuando el PAN gobierna, la gente vive mejor, porque se gobierna con principios, con valores y con resultados. El reto de hoy es mantenernos unidos, defender nuestras libertades y seguir trabajando por un México que crea en las instituciones”, afirmó.
Finalmente, la gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo resaltó la importancia del equilibrio de poderes y del diálogo como base del sistema democrático, reconociendo al Grupo Parlamentario del PAN por su compromiso con las causas ciudadanas.
También, agradeció al Congreso el respaldo a las quince iniciativas presentadas desde el Ejecutivo, las cuales incluyen reformas en materia de seguridad pública, programas sociales, protección a mujeres, niñas y niños, así como el fortalecimiento de los derechos humanos y la libertad de expresión.
Al evento asistieron magistradas y magistrados; funcionarios estatales; presidentas y presidentes municipales; familias, sociedad civil, así como habitantes de colonias y comunidades del estado.


