NIÑAS Y NIÑOS DE LA ZONA MINERA SE DIVIERTEN EN LA PISTA DE HIELO

Guanajuato, Gto.; 11 de enero de 2020.– Niñas y niños de las comunidades Calderones, El Cubo y El Cedro pasaron un día inolvidable en la pista de hielo de Guanajuato, instalada por segundo invierno consecutivo en la plancha de la Alhóndiga de Granaditas. 

Desde la Navidad de 2018, el alcalde Alejandro Navarro puso en marcha un programa para traer a patinar a las pequeñinas y los pequeñines de las comunidades más alejadas del municipio, en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

Christopher Antonio fue uno de los casi 100 niños que vivieron la experiencia de patinar en la pista: “Me siento súper feliz; me caí una vez, pero ya aprendí a patinar y quisiera que más niñas y niños vinieran a pasársela bien chido”. 

“Nos da muchísimo gusto que el Gobierno Municipal tome en cuenta a los planteles de la zona rural y les regale este gran detalle a las niñas y los niños de la zona minera”, dijo por su parte la directora de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad El Cedro, Maximina Noriega. 

Gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal, más de mil 500 menores de la zona rural podrán divertirse en la pista en el corazón urbano de Guanajuato Capital.  

“Apenas van volviendo de sus vacaciones y, gracias al Municipio, ya recibieron un regalo extra”, reconoció Patricia Hernández, quien está a cargo del primer grado en el kínder “Manuel Flores” de Calderones. 

“Aquí se puede complementar la ejercitación de la persistencia, la atención y las capacidades psicomotrices”, dijo la docente América Ortega, también de Calderones. 

Erika Gabriela Ordaz y Ana Beatriz Arredondo, madres de familia del Mineral del Cubo, coincidieron al señalar que esta serie de actividades extraescolares permite que sus hijas e hijos hagan nuevas amistades y conozcan otros lugares. 

“Me alegro muchísimo cuando veo que quieren venir a patinar y nos ayudan a fomentar el deporte del patinaje”, agregó la joven instructora, Estefanía Barrientos. 

Como pequeño presente, las niñas y los niños de la zona minera recibieron un gorrito y una bufanda para abrigarse mientras se divertían en la pista de hielo, el más grande atractivo de Guanajuato Capital durante la época invernal.    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RETIRAN ESTRUCTURAS METÁLICAS

dom Ene 12 , 2020