RECIBEN FAMILIAS CAPITALINAS 16 MIL 773 APOYOS DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL.

Guanajuato, Guanajuato., a 28 de febrero de 2020. Durante la época invernal y con el trabajo solidario de clubes de servicio, asociaciones civiles, instituciones, personas de la sociedad civil y del DIF Municipal Guanajuato, a través de la red Sumando Voluntades, en la capital se entregaron 16 mil 773 apoyos en 151 puntos tanto de la zona rural como de la zona urbana.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith quien explicó que esta cantidad, “se logra gracias a la suma de esfuerzos de todos los clubes de servicio, de las asociaciones civiles, reinas de los clubes y capitalinos con el ánimo de ayudar a quienes más lo necesitan tanto en las comunidades, como en colonias de la cabecera municipal y escuelas de nivel básico”.

“Logramos hacer un ejercicio muy interesante en el que nos comunicamos todos aquellos que realizamos entregas durante la época invernal, sobretodo para que los donativos no llegaran solamente a un lugar, sino abarcar lo más posible, y afortunadamente, lo logramos”.

Explicó que la cifra total, “es la suma de apoyos otorgados por distintas agrupaciones, particularmente en DIF Municipal Guanajuato entregamos 6 mil 361 apoyos en 53 puntos del municipio”.

Lo anterior, dijo, con la puesta en marcha de los programas “Regalando Sonrisas”, “Por un Guanajuato Calientito” y “Cobijando Guanajuato”, este último en colaboración con DIF Guanajuato; así como de la distribución de gorros y bufandas y con el donativo despensas que algunos integrantes del H. Ayuntamiento de Guanajuato hicieron al DIF Municipal Guanajuato.

En este sentido, la coordinadora de la red Sumando Voluntades, Liz Reyes agradeció a las agrupaciones involucradas y destacó la iniciativa, apertura y sensibilidad con que cada una realiza labor social a favor de las familias que más lo necesitan.

Detalló que quienes se unieron a esta red de colaboración fueron: Sonríe Conmigo, Club de Leones Guanajuato Santa Fe de Guanajuato, Club de Leones Guanajuato A.C., Club de Leones de Marfil, Comité de Damas del Club de Leones  Guanajuato A.C., Club de Leones Mujeres de Centenario, Club Rotario de Guanajuato, Rotarac, Fuera Máscaras, Mujeres Pro Guanajuato, COMUDAT, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Guanajuato, Brillantes Caminantes, Doctores de la Risa, Festival Medieval, Antiguos Boy Scouts, Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Comité de Damas Mineras, Asociación Amigos de la Alhóndiga de Granaditas, Chevrolet Guanajuato, Kilómetro del Juguete de Gero Yebra, así como de las reinas, Sara I del Club de Leones de Marfil, Miranda I de la Mesa Redonda Panamericana y Daniela de TEENS.

Añadió que algunas comunidades visitadas fueron: El Chocolate, El Cuervito, El Laurel, Encinal, El Terrero, El Tablón, Mineral de La Luz, Las Escaleras, Mexiamora, San Cristobal, San Ignacio, San Pedro, Sangre de Cristo, La Sauceda, Rosa de Castilla, Calderones, El Cedro, Santa Teresa, San José de Cervera, San José del Chapín, Yerbabuena, Puentecillas, Paso de Perules, Picones, Mesacuata, Mesa de San José, La Palma, La Poza, Las Magdalenas, La Concepción, Llanos de la Fragua, Ciénega del Potrero, Ciénega del Pedregal, El Zangarro, Capulín de Bustos, Calvillo, Arperos, Agua Colorada, El Cubo, Joya de Lobos, San José de Pinos, San José de Tránsito, por mencionar sólo algunas.

En cuanto a colonias de la cabecera municipal, enlistó Cerro del Gallo, Colita del Encino, El Edén, Las Bateas, Pueblito de Rocha, Marfil, Ex Hacienta Santa Teresa, así como otras más.

 Invitan a donar vestidos de XV años.

La presidenta del voluntariado del DIF Municipal Guanajuato, Margarita Rionda reiteró la invitación a donar vestidos de XV años, de novia y de fiesta, para destinar a jovencitas que este 2020 cumplirán esta edad.

Recordó que la convocatoria se lanzó a través de redes sociales las primeras semanas de febrero y cerrará el próximo 30 de abril.

Los vestidos dijo, deben ser nuevos o usados en buenas condiciones y limpios, ya que se destinarán a jovencitas que participen en el evento “Mis XV DIFerentes” organizado en mayo próximo por el DIF Municipal Guanajuato en colaboración con el Gobierno municipal Guanajuato. 

Anuncian detalles de 2da. Feria de la Familia. 

Todo está listo para que este domingo 1 de marzo de 2020 se realice la 2da. Feria de la Familia en Los Pastitos, que comenzará a recibir a las familias capitalinas a partir de las 12 del medio día, reveló la presidenta de la red Jóvenes que Trascienden, Jessica Leycegui.

Recordó que en 2019, este evento contó con la participación de 350 familias, por lo que este 2020, se prevé contar con mucha mayor afluencia, “sobretodo porque el número de actividades y participantes se incrementó considerablemente”.

En total dijo, serán casi 30 estaciones las que se instalarán para el disfrute de las familias capitalinas; además, indicó que habrá un escenario con presentaciones culturales, un adoptón de mascotas, cinco juegos mecánicos gratuitos y la jornada finalizará con el concurso de talentos “Guanajuatenses que Trascienden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REFUERZA CUADRILLA DEL AMOR ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES .

dom Mar 1 , 2020