LA FAMILIA REQUIERE, DE LAS AUTORIDADES, SER INCLUIDA EN EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS: DIPUTADA KATYA SOTO

Guanajuato, Gto., a 5 de marzo de 2020.- “La familia requiere de las autoridades el compromiso no sólo de protegerlas, sino de incluirlas en un espacio prioritario dentro de las variables que se toman en cuenta a la hora de diseñar políticas públicas, empezando por el propio plan de gobierno”, enfatizó la diputada Katya Soto Escamilla.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato y a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, a fin de que la perspectiva de familia sea uno de los principios que deban tomarse en cuenta al momento de elaborar los planes y programas.

“Así, con perspectiva de familia, profundizaremos los esfuerzos para reducir la pobreza familiar, construir equilibrios entre familia/trabajo y mantener la solidaridad intergeneracional que es una de las fortalezas indispensables para el éxito presente y la sustentabilidad futura del Guanajuato que compartimos”, dijo.

Remarcó que, de esta manera, se atiende el compromiso establecido en la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, donde se establece que la ley protegerá la organización y desarrollo de la familia, dentro de la cual tendrá preferencia la atención del menor y del anciano.

Finalmente, señaló que, “de este modo, podremos fortalecer de manera transversal el trabajo que se realiza desde la administración pública para proteger los derechos de los guanajuatenses, potenciar las fortalezas de los municipios y responder de manera efectiva a los problemas que demandan la atención de la sociedad y del gobierno”.

La propuesta se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para atender la parte que toca a la Ley de Planeación para el Estado; y a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en lo relativo a la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONSTRUYEN LA CIUDAD DE LA IGUALDAD CON BLOQUES DE LEGO EN GUANAJUATO CAPITAL.

jue Mar 5 , 2020