EL CONGRESO DEL ESTADO DESECHO LA SOLICITUD DE REVOCACION DE MANDATO DEL ALCALDE CAPITALINO ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA.

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales consideraron no atendible la denuncia presentada por el ciudadano Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, a través de la cual solicitaba la revocación de mandato del Presidente Municipal de Guanajuato.

Al revisar los requisitos de atendibilidad de la denuncia, se precisó que de las pruebas ofrecidas no aparecían datos suficientes que acreditaran presuntivamente la causa o causas en que se funda la solicitud de revocación de mandato.

El diputado Raúl Humberto Márquez Albo hizo referencia a la solicitud de mandato de la alcaldesa de Celaya, y recordó que en ese momento se manifestaron porque fuera atendida por la Comisión de Responsabilidades, y que, en este caso, era aún más claro que debía hacerse, en virtud de que los hechos fueron conocidos por todos.

Agregó, que además de sus declaraciones sobre los turistas que venían a la entidad con su “lonche”, otro de los hechos graves era el hacer uso de las patrullas para asistir a un partido de fútbol, y consideró importante que fuera la Comisión de Responsabilidades la que revisara el tema. En ese sentido, anticipó su voto en contra del dictamen.

Por su parte, la congresista Vanessa Sánchez Cordero manifestó que, a diferencia de la situación de Celaya, en ese caso la notas en su conjunto hacían evidencia suficiente, mientras que en la que se analizaba actualmente eran únicamente los dichos del denunciante quien no presentó pruebas.

El dictamen fue aprobado por seis votos a favor y uno en contra.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo -presidenta-, Laura Cristina Márquez Alcalá y Vanessa Sánchez Cordero; así como a los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández y José Huerta Aboytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTABLECE AYUNTAMIENTO CAPITALINO MEDIDAS MÁS ESTRICTAS PARA MITIGAR EFECTOS DEL COVID-19

mié Mar 25 , 2020