CONDONAN PAGOS A COMERCIANTES POR PANDEMIA DEL COVID-19 EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 13 de abril de 2020.– Para apoyar al gremio de comerciantes durante la pandemia del coronavirus COVID-19, la Tesorería Municipal condona los pagos de abril y mayo por el uso de la vía pública y la ocupación de locales en los mercados públicos.

Las y los comerciantes llenan un formato y, automáticamente, acceden al beneficio aprobado por el Ayuntamiento de Guanajuato Capital a principios de abril.

Esta semana comenzó el proceso compensatorio que exime al gremio de las contribuciones de dos meses, un paso importante para aliviar las dificultades que conlleva la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. Con esto, el Gobierno capitalino vuelve a dar muestra de trabajo solidario en comunicación permanente con todos los sectores productivos del municipio que han sufrido afectaciones o han previsto decrementos a raíz de la pandemia.

El 3 de abril, el Ayuntamiento que preside el alcalde Alejandro Navarro aprobó apoyar con medida ahorrativa a comerciantes que laboran en las modalidades fija, semifija y ambulante.

“Queremos que lo que pagan lo puedan usar para el tema alimenticio, para el tema de salud en su casa y puedan volver a reabrir su negocio”, subrayó Navarro al momento de anunciar la condonación de los pagos.

Simultáneamente, la Presidencia Municipal de Guanajuato entrega apoyo alimentario a las familias más vulnerables de la cabecera y la zona rural con recursos del Fondo local de Contingencias, una propuesta del alcalde Navarro que también fue avalada por el pleno del Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIPUTADOS PAN GTO PIDEN SE RESPETE ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA ANALIZAR LA AGENDA COMÚN EN MATERIA ELECTORAL

mar Abr 14 , 2020