ACUERDAN LEGISLADORES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS PARA APOYAR A MIGRANTES ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Guanajuato, Gto., a 16 de abril de 2020.- En reunión virtual, los diputados integrantes de la Comisión de Atención al Migrante acordaron sostener una reunión con el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, a fin de conocer las acciones emprendidas derivadas de la contingencia de salud ante la pandemia del COVID-19.

A propuesta de la diputada Martha Delgado Zárate, en este encuentro también se solicitará información de la situación de aquellos que se encuentran varados en distintos países por esta eventualidad.

El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, propuso que esta reunión se realice el próximo 28 de abril. La propuesta fue turnada a la Junta de Gobierno para el trámite correspondiente.

Por su parte, el diputado Paulo Bañuelos Rosales recordó que en el Congreso del Estado se han tomado medidas de apoyo derivados de la contingencia que se vive, así como el Poder Ejecutivo y algunos Municipios; apoyos en los que hace un llamado general para que sean considerados como beneficiarios los familiares de nuestros migrantes guanajuatenses, quienes pueden verse afectados ante una eventual disminución en el envío de remesas y por ello requieren de nuestro apoyo.

Durante la reunión, la diputada Martha Delgado Zárate propuso también solicitar información a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional sobre la implementación y funcionamiento de la aplicación móvil Migrante GTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMPLÍAN APOYOS ECONÓMICOS MUNICIPALES AL SECTOR TURÍSTICO DE GUANAJUATO

vie Abr 17 , 2020