PARA FRENAR AL CORONAVIRUS, CIERRAN PANTEONES DE GUANAJUATO CAPITAL ESTE FIN DE SEMANA

Guanajuato, Gto.; 18 de junio de 2020.– Por las disposiciones sanitarias que se han endurecido en todo el estado para frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno Municipal de Guanajuato determinó cerrar los panteones entre el viernes 19 y el martes 23 de junio. 

Para evitar aglomeraciones y contener la cadena de contagios durante la celebración del Día del Padre, los cementerios municipales deben permanecer cerrados, confirmó el Gobierno local. 

Históricamente, cada Día del Padre convoca a más de 35 mil visitantes en los dos panteones de la cabecera municipal y los más grandes de la zona rural. 

En promedio, el panteón de Santa Paula ha recibido 10 mil personas en esta fecha; el de la Virgen de la Luz, 8 mil; el de Santa Teresa, 4 mil; y los de las comunidades Mineral de la Luz y El Zangarro, igualmente 4 mil. 

En coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, la Policía Municipal y las áreas de Tránsito y Protección Civil tienen listo el operativo para monitorear las zonas donde se ubican estos recintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTA IEC FESTIVAL EN LÍNEA ESCENA PARA LLEVAR.

jue Jun 18 , 2020