Guanajuato, Guanajuato a 10 de noviembre de 2020.- Policía Municipal ha dado dos apoyos para evitar se cometan extorsiones telefónicas, donde los afectados han sido adolescentes de 14 y 12 años.
En ambos casos, los adolescentes, recibieron llamadas a su teléfono, donde con engaños los hicieron salir de su domicilio, mientras con la información obtenido por los propios jóvenes, marcaron a sus familiares para solicitar dinero, para darles a conocer el paradero de los adolescentes.
Sin embargo, en ambos casos, los familiares se comunicaron la 911, y tanto Policía Municipal como Prevención Social, crearon un operativo, que derivo en la localización de los menores, uno de ellos en el exterior del Hospital General, y otro en un negocio de la Plaza Lucio Marmolejo.
Ambos fueron encontrados sin que ellos presentaran lesiones, tan sólo algo asustados, por las llamadas recibidas, donde les hicieron creer que estaban en peligro.
Ante situaciones de este tipo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pide a los padres de familia, así como a los adolescentes y niños, evitar contestar llamadas de números que no se tengan registrado, y en caso de contestar no dar nombres u otros datos valiosos, y si les hablan de forma violenta colgar y marcar al 911.