LA NAVEGACIÓN PREHISPÁNICA DE PÁTZCUARO SE TRASLADO A LA PRESA DE LA OLLA EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato Gto 6 Noviembre 2022.- La presentación de los mariposeros llego a su fin en la presa de la olla, La sobrevivencia de una navegación de tradición indígena, herencia de tiempos prehispánicos y cultural ha contribuido a que los “mariposeros”, pescadores isleños emblemáticos del lago de Pátzcuaro, se trasladaron a la ciudad de Guanajuato capital con el motivo del festival de día de muertos y regalando a los capitalinos esta tradición indígena del estado de Michoacán, en donde es un espectáculo muy agradable en el día que vienen nuestros seres queridos a visitar a sus familiares.
Hoy en día, los “mariposeros” aparecen en los billetes de 50 pesos del Banco de México e incluso en la portada de la revista Vogue Latinoamérica en 2020 para encarnar un sentimiento de “esperanza” frente a un mundo en profundo cambio.
La navegación de tradición indígena, herencia de tiempos prehispánicos en el estado de Michoacán llega a Guanajuato como un atractivo más tanto para los turistas como para los habitantes de esta hermosa ciudad por lo que las autoridades municipales deberían de poner más atención en el vaso captador de agua, que si bien por un lado es hermoso los olores fétidos y una agua sucia no nos deja muy bien, ni con los propios ni visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BUSCAN POTENCIAR ESQUEMAS DE COLABORACIÓN CON ONU HÁBITAT.

lun Nov 7 , 2022
Guanajuato, Gto 7 noviembre 2022. – La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado de Guanajuato llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Foro Legislativo “La Nueva Agenda Urbana en Acción” que se realizará el siguiente 18 de noviembre […]