EL FONDO MINERO ES DE LAS FAMILIAS MINERAS Y NO DEL GOBIERNO FEDERAL

Guanajuato, Gto., 25 de abrl de 2021.- Las comunidades mineras de Guanajuato Capital merecen lo mejor y por eso vamos a luchar todos los días para que el gobierno federal regrese los recursos del Fondo Minero porque le pertenece a las familias guanajuatenses.

Así lo manifestó Alejandro Navarro este domingo durante una gira de trabajo en las comunidades mineras de Mesacuata, Sangre de Cristo, Mineral de La Luz, Llanos de Santa Ana y Santa Ana.

“Los pueblos mineros son parte de la historia de Guanajuato y por eso merecen que el gobierno federal les regrese lo que les pertenece”, aseguró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal al referir que además de recuperar el Fondo Minero los apoyos continuarán desde el gobierno municipal.

El Fondo Minero se forma con recursos salidos de los impuestos que pagan las empresas mineras a la federación y nació con la idea de regresarle algo a las comunidades con infraestructura de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación de caminos.

Sin embargo, la actual administración federal emanada de MORENA retiró el fondo que le pertenece a las familias mineras de Guanajuato y de todo Mexico.

“En los pueblos mineros se formó la historia de nuestro municipio que lo llevó a la fama mundial como el productor de plata más importante de la Nueva España y no vamos a dejar de pelear por ellos”, agregó Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AFIRMA EDGAR CASTRO QUE LLEGARÁ HASTA LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE LA CAPITAL.

dom Abr 25 , 2021