Guanajuato, Gto., 23 de mayo de 2021.- Con la nueva Policía Rural las comunidades de Guanajuato Capital tendrán mayor seguridad y un esquema de prevención en coordinación con las familias y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Alejandro Navarro aseguró este domingo que la Policía Rural tendrá un programa de proximidad social para que a través de las delegadas y los delegados municipales se puedan realizar acciones de prevención, pero también de reacción inmediata en caso de algún incidente o una emergencia.
“Con esta nueva policía vamos a tener más seguridad en las comunidades y también más prevención. También en caso de una emergencia la Policía Rural va a ser el vínculo con los cuerpos de rescate para que rápido se atienda”, aseguró el candidato del PAN a Presidente Municipal, quien recorrió las comunidades Los Lorenzos, La Palma, Arperos, Cuestecita, La Estancia, San José de Pinos y Las Magdalenas.
Navarro también anunció que se dará continuidad al trabajo que se ha hecho durante los últimos años para cada vez más llevar más servicios públicos a las comunidades. En este sentido, el candidato del PAN aseguró que uno de sus objetivos principales es ampliar el servicio de recolección de basura a la zona rural de la Capital del Estado.
“Vamos con todo y vamos de frente con las comunidades porque queremos familias unidas, que tengan una actividad económica que les permita llevar el pan a la mesa, pero sobre todo queremos comunidades rurales seguras”, agregó Navarro en Los Lorenzos como parte de su recorrido dominical.