REPUDIABLE, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A ALEJANDRO MORENO: INTEGRANTES DEL GPPRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

GUANAJUATO Gto 6 Julio 2022. – Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) condenamos enérgicamente la persecución política orquestada desde el poder contra nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien respaldamos en todas las acciones que emprenda en su defensa y la de su familia.
Sobre el acoso del que ha sido objeto el presidente del CEN, sostenemos que es reprobable el uso irresponsable de la fuerza pública de Campeche, y de la institución responsable de procurar justicia en esa entidad, en un montaje para uso mediático, con la correspondiente dosis de violencia incluida.
Ese montaje para hacer del ilegal allanamiento al domicilio de Alejandro Moreno y familia, encabezado por el propio fiscal de Campeche, y los videos que cada semana filtra la gobernadora Layda Sansores, obtenidos ilegalmente y manipulados, no dejan lugar a dudas de que se está ante una venganza política.
Es muy lamentable que el fiscal Renato Sales y la titular del Poder Ejecutivo de Campeche recurran a esas tácticas al margen de la ley y socialmente reprobables, porque el uso de la fuerza fue sin sentido y porque el espionaje es detestable por lo que implica: invasión de la intimidad.
Más aún porque en ese estado del Sureste lo único que ha crecido es la inseguridad desde que Layda Sansores San Román asumió la gubernatura, un tema al que no parece prestar la suficiente atención y queda claro que opta por el espectáculo.
Quienes conformamos el GPPRI estamos convencidos de que la persecución política en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nuestro partido tiene como propósito callar su voz, lo que consideramos un exceso, por lo que exigimos que cese el acoso político del que es objeto.
Por lo antes expuesto, hacemos patente nuestro apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas y familia, porque acciones como las dirigidas desde el poder en su contra ponen en riesgo su integridad física y la seguridad de su familia.

A T E N T A M E N T E
Diputado Alejandro Arias Ávila Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia
Coordinador del GPPRI Presidenta del CDE del PRI

Diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTA RODOLFO HERNÁNDEZ SUS PROPUESTAS PARA LA SECCIÓN 45 DEL SNTE EN LEÓN

mié Jul 6 , 2022
León, Guanajuato 6 de julio de 2022.- Rodolfo Hernández Vaca, candidato naranja de la planilla Unidad a la Secretaría General de la sección 45 del SNTE, visitó León para presentar sus propuestas ante las agremiadas y los agremiados. Primeramente, propuso tocar las puertas del Congreso del Estado para aumentar el […]