REFRENDAN LLAMADO A LA TRANSPARENCIA EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2021.- Con un mensaje de cero tolerancia a la corrupción, se realizó en la ciudad de Guanajuato la primera Jornada Municipal por la Integridad, con el objetivo de fomentar la transparencia y las buenas prácticas en la Capital del Estado.

La jornada fue organizada por la Presidencia Municipal de Guanajuato y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Se presentaron dos ponencias y una conferencia magistral dirigidas a funcionarias y funcionarios públicos municipales.

En representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona Léon, destacó que por primera vez se realiza una jornada de esta naturaleza en Guanajuato Capital gracias a un convenio de colaboración que se tiene con la Secretaría Ejecutiva.

“Somos un gobierno honesto, abierto y transparente”, aseguró Corona León en la ceremonia de apertura de los trabajos en la que estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, asi como directoras y directores municipales.

También resaltó que el gobierno municipal fue el primero a nivel estatal en tener una Gaceta Municipal con la que se transparentó el quehacer del H. Ayuntamiento dando acceso a toda la ciudadanía al trabajo y los documentos de trabajo del cabildo guanajuatense.

De igual forma recordó que Guanajuato fue el primer y hasta ahora el único municipio que ha nombrado a su Contralor Municipal bajo el nuevo esquema ciudadanizado, a través del Comité Ciudadano Municipal.

El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, Aquiles Romero González, ofreció la conferencia magistral “Retos de los Sistemas Anticorrupción desde los gobiernos locales”. También, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, Hilda Marisa Venegas Barboza, ofreció la ponencia “Participación ciudadana en la prevencióny combate a la corrupción: Experiencias y retos en el Estado de Guanajuato”.

Asimismo, el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva de Guanajuato, Erik Gerardo Ramírez Serafín, dictó la ponencia “Antecedentes y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AYUNTAMIENTO DE GUANAJUATO DEBE REPLANTEAR LA FINALIDAD DEL PRÉSTAMO PARA MUSEO DE MOMIAS Y PRIVILEGIAR EL ASPECTO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO: DIPUTADA CELESTE GÓMEZ FRAGOSO

mié Sep 1 , 2021
Guanajuato, Gto. 1 Septiembre 2021.- En mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la diputada Celeste Gómez Fragoso llamó a reorientar la finalidad del préstamo que solicita el Ayuntamiento de Guanajuato para un “Nuevo Museo de las Momias y área comercial”, y se privilegie el destino de […]